XXXI Marcha a Rota

sábado, 31 de julio de 2010

LA REFORMA LABORAL, UNA CHARLA MUY FRÚCTIFERA.



Lo acontecido ayer en el local de la CNT fue una buena oportunidad para conocer las peculiaridares de lo que el gobierno cataloga como reforma laboral. Una reforma que fue explicada por Hugo, abogado laboralista, con mucha claridad y sencillez para hacer comprensible lo que acomete.
No es más ni menos que afianzar el poder económico, hacer de los empresarios dueños y señores de todo lo que les pueda contradecir, "criterios minimamente razonables" , "que haya o se presuponga que pueda haber", son términos acuñados en la nueva ley que lo que consigue es abaratar el despido de 45 a 33 días, sufragando hasta 12 de ellos mediante el FOGASA, que no es otra cosa que el dinero que cotizamos todos los trabajadores y se ponen al servicio de los empresarios.
El terror para los que todavía conservan el empleo, si antes ya existía una clara indefensión en cuanto a los motivos del despido, ahora ya es total, con cinismo se recoge que el trabajador tiene derecho a una tutela efectiva en el sistema judicial existente, que lo único que le dará (en el mejor de los casos) es dinero por ir a la ruina e indigencia que es lo que le espera a quien no tiene un trabajo.

Los motivos para el despido colectivo e individual, su indemnización, las normas que rigen en la negociación colectiva,...son los temas tratados, para nuestro perjuicio.
Una vuelta de tuerca más, destinada a CREAR EMPLEO¡¡¡¡?????, la puntilla a la clase trabajadora...subida de impuestos, bajadas de salarios, congelación de pensiones, jubilación a los 67...y todavía piden más, ¡Europa pide más!, los dueños de Europa, las grandes fortunas y capitales, los que han producido esa crisis económica y de valores, los que dicen que lo mio es mio y lo tuyo pa mi, esos no van a parar.

¿Y la clase obrera? celebrando el mundial, viendo como el tiempo pasa, seguimos estando mudos y ausentes y sin nisiquiera estar perseguidos , no les hace falta, ya lo hacemos entre nosotros. Ahora culparemos a la inmigración (estimular más a los xenófobos), que es clase obrera, de lo que no tiene responsabilidad. Lo que aquí se ha "disfrutado" vino de otros lares; la industria naval y del metal de nuestra Bahía se afincó aquí por la diferencia salarial de sus países de origen, y hoy no somos rentables, se van con la música a otra parte; a Polonia, a Marruecos...a seguir explotando trabajadores...ELLOS SON LOS CULPABLES.

No solo no somos culpables de la crisis, somos victimas y nos quieren hacer responsables de ella, el afán desmesurado de lucro, el egoísmo, la falta de honradez de quienes mercadean con las necesidades básicas de las personas, y de quienes lo toleran y sacan su tajada de ello.
Paraísos fiscales, exensions fiscales, exensiones de impuestos(de quienes velan por el interés general, jajaja), las seciones de lo publico a privado , negociar con los puestos de trabajo (como si fueran patrimonio del afectado) permitiendo su desaparición a cambio de dinero y no trabajar más con 50 y pocos o menos ( Astilleros, Bodegas...), ni una sola medida para combatir la economía sumergida, para velar por las altas en la SS de los empleados, por el cumplimiento de las jornadas, por la remuneración efectiva... siempre paga JUAN POBRE.

¡¿HASTA CUANDO!?, rompamos con las limitaciones de la IZQUIERDA DE VERDAD, ANARQUISTAS, COMUNISTAS, SOCIALISTAS, ECOLOGISTAS, QUE LO SEAN DE VERDAD ; EL ANTICAPITALISMO DEBE SER NUESTRO NEXO DE UNIÓN, POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD, SI NO LO HACEMOS NUESTROS HIJOS DESEARÁN PARA LOS SUYOS LOS QUE NUESTROS PADRES DESEARON PARA NOSOTROS.

2 comentarios:

  1. Estupendo análisis de lo acontecido el viernes en el local de la CNT, así como de las consecuencias de esas aberrantes "Reformas" que los poderes económicos exigen para mantener sus margenes de beneficios a costa de ir recortando cada vez más los derechos sociales y económicos de la clase trabajadora. ¡Magnifico Tony¡

    ResponderEliminar
  2. Un magnífico artículo sobre la situación actual. No conozco a Hugo personalmente pero sí de oidas durante muchos años y sé que es un gran profesional. O espabilamos la gente de izquierdas o los que no prepara el ZP con su política ultraderchista traerá el terror a nuestra sociedad. Saludos.

    ResponderEliminar