Obama y Uribe. ¡Escucha el plan de ataque¡.La expansión militarista de Estados Unidos en la régión y su estrategia de movilidad global están en proceso de ejecución contra Venezuela. En su último discurso, Hugo Chávez, reveló los planes contenidos en un documento del Pentágono.
Las advertencias de Chávez.
El presidente Hugo Chávez denunció el sabado pasado que los Estados Unidos planea atacar a Venezuela para derrocar a su gobierno. Durante la celebración del natalicio del libertador Simón Bolivar, Chávez leyó una misiva secreta que había recibido de una fuente no revelada de los Estados Unidos.
"Viejo amigo, hace años que no le veo, como te comenté, lee los tres últimos avisos que te envié, la idea sigue siendo la generación del conflicto por el lado occidental", leyó Chávez del texto confidencial.
"Los últimos documentos confirman todos, o casi todos, los que estos discutieron en parte por aquí y otras informaciones que me han llegado desde arriba", continúo la carta.
La fase de preparación de la comunidad internacional, con ayuda de Colombia, está en plena ejecución". manifesto el texto, haciendo referencia a la sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) el jueves pasado, durante la cual el gobierno de Colombia acusó a Venezuela de apoyar "terroristas" y dar "refugio" a "campamentos terroristas" en territorio venezolano. El gobierno colombiano dió un "ultimatum" de "30 días" a Venezuela para permitir una "intervención internacional". El departamento de Estado Norteaméricano también apoyo la posición de Colombia e insto a Venezuela a que "debe responder ante esta información comprobada y confirmada".
La misiva continuó con más detalles. En los Estados Unidos se acelera la fase de ejecución con una fuerza de contención hasta Costa Rica con el pretexto de luchar contra el narcotráfico. El primero de julio el gobirno de Costa Rica autorizó la entrada de 46 buques de guerra y 7 mil marines estadounidenses en su territorio.
El verdadero objetivo de esta movilización militar, destacó el documento, leido por Chávez, es para apoyar operaciones militares contra Venezuela.
ASESINATO Y DERROCAMIENTO.
"Hay un acuerdo entre Colombia y los Estados Unidos con dos objetivos: uno es Mauricio y el otro es el gobierno", reveló el texto secreto. El presidente Chávez explicó que "Mauricio" es el seudónimo utilizado en estas comunicaciones refiriendose a él.
"La operación militar va", alertó el texto y la realizarán "los del norte", pero no quieren entrar directamente a Caracas". "Están a la caza de Mauricio fuera de Caracas, es muy importante, te lo repito, es muy importante"
El Presidente Chávez reveló que había recibido cominicaciones de la misma fuente en ocasiones anteriores alertándole sobre amenazas peligrosas. Recibió una carta de la fuente días antes de la captura de más de cien paramilitares colombianos en las afueras de Caracas, que eran parte de un plan de asesinato contra el jefe del Estado venezolano. Otra comunicación le llegó en las semanas antes del golpe de abril del 2002". La carta hablaba de francotiradores y el golpe", explico Chávez" y tenía razón, la información fue veraz, pero no fuimos capaces de actuar a tiempo para prevenir la situación.
EXPANSIÓN MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Esta última revelación llega después de la decisión de romper relaciones con Colombia, tomada por el presidente Chávez luego del "show" de Colombia en la OEA.
"Uribe es capaz de cualquier cosa", alertó Chávez, anunciando que el país está en máxima alerta y las fronteras serán reforzadas.
Recordemos que en octubre del 2009, Colombia y los Estados Unidos firmarón un polémico acuerdo militar que autorizó a Washington la ocupación de siete bases militares y el uso del territorio completo para ejecutar sus misiones militares. Una de las bases señaladas en el acuerdo, Palanquero, fue citada en un documento de las Fuerzas Áereas de Estados Unidos en mayo del 2009, como necesaria para conducir operaciones militares de amplio espectro por todo el continente y para combatir la amenaza antiéstadounidense en la región.
EL INTENTO DE ACABAR MILITARMENTE CON LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA ESTÁ EN MARCHA.
Hace meses que se están denunciado los avances en la guerra contra Venezuela. La primera fase, la de la guerra mediática, está terminando (aunque lógicamente continuará), está terminando en la medida en que está dando resultado.
Si no, sólo hay que considerar, aquí en España ¿cuánta gente de la llamada "izquierdas progresista" es contraria al gobierno de Venezuela? ¿Cuánta gente de bien, con una cierta postura progresista, afirma que no le gusta Chávez?.
Sencillamente: "no le gusta". Porque pocos argumentos políticos siguen a dicha información, que suele incluirse en conversaciones sobre Sudamérica por parte de personas que, por otro lado, si valoran bien a otros gobernantes como Correa y Lula.
¡Y el por qué de todo ello?. Qué análisis hacen de las políticas efectivamente llevadas a la práctica por el gobernante que el pueblo venezolano ha elegido: en realidad detrás de tales afirmaciones no hay ningun análisis político, ningún dato, ningún argumento riguroso acompaña a dichos comentarios, a esos juicios de valor.
¿Juicios de valor?. Ese es en verdad el triunfo de la campaña mediática y manipuladora contra Venezuela que han desarrollado esos medios que mantenemos o permitimos que estén en pie. Por ello, al menos en el ambito en el que nos movemos políticamente hay que dar a conocer esta situación y estos preparativos de una nueva guerra Imperialista y denunciar sus consecuencias...más muertes, destrucción, asesinatos y actos criminales propios de toda guerra de agresión. Guerras en Irak, Afganistán ,Pakistan..Irán y Corea del Norte amenazadas con una nueva conflontación armada. Siria y el Libano en el ojo de mira del Imperio...¿Hasta donde quiere este criminal "Nobel de la Paz" (que chiste) , mister Obama, seguir incendiando el mundo?. EL NUEVO "FASCISMO-DEMOCRÁTICO" NO CONOCE FRONTERAS.
El gobierno de Chávez ya viene preparando al pueblo desde hace años para una semejante eventualidad y, además del ejercito nacional, mas de un millón de civilistas están preparados para coger las armas y defender su país. Chávez lo ha dejado claro..desde el primer día de un ataque militar contra Venezuela su gobierno suspenderá los suministros de petróleo a los EE.UU. y estos hacen una cantidad muy elevada dentro del consumo de enegía que necesita el Imperio. Las consecuencias de un ataque militar contra Venezuela podrían ser también incalculables para la economía global. ¿Hasta donde llegará la locura humana y el afán egoista y criminal del gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos sudaméricanos.?.¡Ojala no nos encontremos dentro de poco en algo parecido a la tragedia inmensa que reprentó la segunda Guerra Mundial¡. .....En poco tiempo lo sabremos.....

No hay comentarios:
Publicar un comentario