
Banderas de España, camisetas, caras pintadas...todo preparado en la tarde-noche de ayer para ver el partido de fútbol, todo estaba paralizado. Comercios, carreteras,...todo completamente vacío porque jugaba la selección española. Para mí, un panorama lamentable de ver. Mientras la situación ecónomica se hace insostenible mundialmente y el gobierno español arremete brutalmente con la clase trabajadora y sufrimos toda clase de recortes sociales propios de una política ultraderechista, el pueblo no sale a la calle para manifestarse, decide tomarse vacaciones, porque se así se lo han comunicado los dos grandes sindicatos, pero eso sí iza banderas de España por todo el territorio porque "la roja" en este mes de Julio se ha convertido en la distracción número uno.
El pueblo un vez más sumiso en su coma social toma como opiáceo al fútbol y se olvida muy fácilmente de la crisis por la que atravesamos. El gobierno está encantado y firmaría para que el mundial de fútbol no llegara a su punto y final; esto le garantiza una situación tranquila, sin críticas y muy sencilla para endurecer las medidas anticrisis.
Lo más triste de todo es ver como seguimos siendo títeres en manos de los gobiernos y desde luego, si no salimos de ese como social y nos enfrentamos seriamente a ellos es probable que esta situación de caos, donde el desempleo, los impuestos, las reformas laborales...aumentan, no habrá hecho más que empezar.
Estupendo y apropiado comentario. Un saludo
ResponderEliminar