DESENMASCAREMOS, PORQUE EL SISTEMA EXIGE ALTERNATIVAS AUTENTICAS DE IZQUIERDA.
Los intocables. Que se vayan todos. IU. Toxo y Méndez
Algunas personas bien intencionadas se dirigen a inSurGente [Kaosenlared] por correo elctrónico para pedir que no se critique a IU. Dicen que es la única esperanza electoral que nos queda...
Agencias de Raiting, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo, Bolsas de Valores..., son los nuevos dioses. Ustedes habrán escuchado estos días eso de "lo han dicho desde el FMI o desde el BCE". Nadie puede dudar de sus calificaciones, recetas, medidas, opiniones, y órdenes. A sus pregoneros mediáticos no se les pasa ni por la cabeza cuestionarlos; son los amos y no hay otro sistema posible. Sin emabargo, el decirle No a todos esos organismos, el manadarlos al basurero de la historia es fundamental para construir una sociedad diferente. Viendo cómo actúan y las consecuencias que esta depredación capitalista está teniendo sobre millones de personas, la célebre frase "socialismo o barbarie" es ya una urgencia. Unirse, apelando a la generosidad y sin mirar desde dónde viene cada cual, sino una seña de identidad: el anticapitalismo. Con la que está cayendo, parace imprescindible.
II.
Hubo un momento en la historia reciente argentina donde se extendió el grito social: "Que se vayan todos/que no quede ni uno solo". Fueron unas semanas donde la clase política pasó por un especial calvario, cuando eran reconocidos en restaurantes, a las salidas de los cines, en las calles, antes de meterse en sus coches blindados..., tenían que soportar que le dijeran algunas verdades, siempre aparecía alguien dispuestos a amargarle el día. Fue una alianza no firmada entre las clases medias despojadas y la siempre condenada clase obrera. El peronismo tuvo que utilizar toda su ingeniería manipuladora para revertir esa situación, que convocó a miles de indignados bajo una misma consigna antisistema. Que esa casta no pueda acudir con tranquilidad a inaugurar una fuente, oir una misa, entregar un diploma o contestar preguntas cómodas en su medios de desinformación favorito, es una forma de poner en solfa un sistema hecho a su imagen y semejanza pero, sobre todo, para perpetuar la pobreza de millones.
III.
Algunas personas bién intencionadas se dirigen a inSurGente [Kaosenlared] por correos y a través de facebook, para pedir que no se critique a IU. Dicen que es la única esperanza electoral que nos queda. Se confunden, La línea editorial de inSurGente [Kaosenlared] tiene poco en común con esa organización. Su política errática en temas que desde este medio de comunicación consideramos fundamentales, sus pactos actuales y futuros con un partido como el PSOE, capaz de respetar la monarquía, bombardear con la OTAN, ilegalizar partidos, acordar con CC.OO y UGT, aplicar leyes y decretos contra los trabajadores, etc, etc, etc, desligitima a IU para ser considerada de izquierda, aunque muchos de sus militantes sí lo sean.
A todos los que nos leen y escriben con su fe aún en IU, le decimos gracias y le sugerimos que no le comenten a sus dirigentes que leen inSurGente o [Kaosenlared] porque seguro que escuchan un reproche.
IV.
Los líderes de CC.OO y UGT, Toxo y Méndez, se venden como representantes de los trabajadores todos. van a las mesas a negociar con la patronal en nombre de los obreros, forman parte de eso que se llama "agentes sociales". Sin embargo, la pregunta que casi nadie se hace es ¿a quién realmente representan esas dos figuras amantes de la "paz social"?. Dada la cifra de cinco millones de desempleados que no son representados por CC.OO ni UGT, dada la bajísima afiliación sindical (apenas un 17% de los trabajadores, y la mayoría en el sector público), la pregunta se responde sola. Están ahí, negociando una reforma laboral en nombre de nosotros, pero casi tienen bastante con representarse a ellos mismos. Un detalle que el sistema esconde porque necesita referentes para vender mejor el producto.
Iñaki Errazkin, Jorge Lopez Ave (Consejo Editorial de Insurgente) y Manel Márquez fundador de kaosenlared
No hay comentarios:
Publicar un comentario