
Un trabajador desempleado entró desesperado en una Oficina de Empleo. Lo que ocurrió es fruto de la malísima situación económica y desesperación financiera por la que atraviesan decenas de miles de personas.
No obstante CCOO ha denunciado las amenazas e intento de agresiones por parte de un ciudadano en una oficina valenciana del Servicio Público de Empleo Estatal, donde exigió una solución a su situación armado con un cuchillo y palos por lo que estuvo que ser reducido por seis policías.
Según fuentes sindicales, los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando un hombre irrumpió en la oficina de empleo de la zona de Juan Llorens y comenzó a propinar golpes a mesas y sillas, así como a proferir amenazas al personal y a la directora de la entidad.
Sin embargo, los acontecimientos no finalizaron aquí, puesto que este hombre se presentó de nuevo al día siguiente a las puertas de la oficina con un cuchillo y palos y exigió que los empleados le solucionaran su situación.
Fue necesaria la actuación de seis policías para reducir al agresor, el cual se encuentra en paro y que perdió los nervios al no poder cobrar la prestación de desempleo.
Desde CCOO-PV se ha denunciado "la desprotección que sufren los trabajadores del Servicio Público Estatal de Empleo, así como la situación de condiciones inadecuadas y falta de medios materiales de las oficinas que no permiten prestar un servicio digno".
Asimismo, la falta de información al ciudadano conlleva el incremento de la conflictividad en situaciones desesperadas, según ha apuntado el sindicato, que demanda "más protección para el personal" y la puesta en marcha de un "protocolo de agresiones".
Es desde luego encomiable ( y no es cachondeo) la preocupación de CCOO-PV por la protección de los trabajadores del Servicio Público Estatal de Empleo y con seguridad dichos empleados/as son meros funcionarios que cumplen una actividad administrativa y es un hecho clarisimo que no tienen la más minima responsabilidad en la existencia del paro y las consecuencias sociales tan terribles que esta situación conlleva.
Por supuesto, dichos trabajadores/as deben tener la mayor protección posible en la realización de su trabajo y es justo y razonable el pedir dicha protección. Pero a CCOO, que historicamente al ser fundada fue un Sindicato con un carácter Político-Social, habría que preguntarle también el porque no manifiesta la misma preocupación buscando y cuestionando quién o quines son los culpables del paro..... porque culpables y responsables habrá que haberlos, buscarlos y castigarlos...Y después de tantisimos engaños, mentiras y elecciones cada cuatro años que no sirven de nada ya que la situación social continua siempre la misma o peor, a un sindicato que alguna vez fue realmente de izquierdas y defensor de los derechos del trabajador/a habría que pedirle que abriese por fin los ojos y dirigiera sus esfuerzos, además de pedir protección para los trabajadores del Servicio de Empleo, también, a combatir a esos grupos de depredadores y verdaderos responsables del paro y las desiguadaldes sociales, es decir, a los grandes Monopolios Capitalistas y los grandes Trust Bancarios.
Y por ejemplo, tendrían un inmenso campo de lucha sindical esforzandose para conseguir, junto a otros sindicatos y partidos de izquierdas, una reforma de la Legislación Laboral en favor de la clase obrera o la creación de una Gran Banca Pública de carácter Nacional que no especulase con el dinero, sino que sus reservas, con control público, estuviesen dedicadas a la creación de actividades productivas e industriales que generasen lo suficentes puestos de trabajo para hacer desaparecer el desempleo y sus dramáticas consecuencias sociales.
Si alguna vez volviesen a retomar este camino de lucha en defensa de los sectores más necesitados del pueblo que condujesen a la desaparición del paro y demás injusticias sociales existentes, habrían de obtener, con seguridad, muchisima más credibilidad que el limitarse a exigir meramente, de una forma general, medidas de mayor protección para los funcionarios del Servicio Público de Empleo contra personas desesperadas por su situación social y la de su familia. Lo que hay que hacer desaparecer es el paro y la desesperación, la rabia y la violencia, a veces incontrolada, que dicha situación puede generar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario