XXXI Marcha a Rota

domingo, 25 de abril de 2010

GENOCIDIO EN COLOMBIA.



Ya que para nuestros medios de "manipulación masiva" todo lo que pasa en latinoamérica se reduce a los paseitos de las Damas de Blanco en la Habana, nosotros vamos a hablar de otras realidades que, de una forma u otra, nunca llega a la mente o al entendimiento del ciudadano europeo. Realidades llenas de violencia, tragedias humanas y muertes.
¿Que más hará falta para que el genocidio de Colombia sea noticia y escandalo mundial.
El pasado 22 de Abril ha sido asesinado en Colombia, Diego Fernando Escobar Múnera, sindicalista y Juez Octavo Penal del Circuito de Medellin, quien toda su vida se distinguió por su trasparencia, honestidad, y entrega a la causa de la justicia.
Ese mismo día, mientras él caia asesinado por los que buscan callar la reivindicación social, mientras su cuerpo tocaba el pavimento, otros cuerpos de banqueros y empresarios estaban contando los réditos que les deja el saqueo de Colombia. La mayoría de estos empresarios sólo conocen de Colombia las islas privatizadas, y los salones bilndados de la embajada estadounidense en los que se reunen con la cúpula sicarial del gobierno de ese país, para planificar la "viabilización de los negocios".
Quedó regada la sangre de Diego Fernando delante de su casa, quedaron regados sus sueños y sus justas reivindicaciones en el grito de dolor de sus familiares.
"Asesinado en Colombia, el 22 de Abril, Diego Fernando Escobar Múnera, sindicalista y juez..." una frase que esconde tanto dolor... Es una vida cegada, es un gran humanista asesinado, es una familia destrozada, es un pueblo despojado de quienes piensan y sienten, de quienes reivindican la vida y las justicia social. Es un genocidio y es un genocidio silenciado.
Colombia es el país del mundo más peligroso para ejercer el sindicalismo: que este crimen no sea uno más.
Ya basta de sólo contar a las victimas. Es que en Colombia el Terror estatal asesina con tanta frecuencia que apenas se ha terminado de nombrar a un asesinado, es asesinado otro.
Así este pais se encuentra aplastado por el horror desde hace años. El Estado no deja vivir a sus habitantes con conciencia social, no los deja sentir, es una tortura en vida: y eso es exactamente lo que busca el Estado colombiano, el tener a la población asfixiados, enterrados bajo notas mortuorias y para que no tengan un respiro para recordar la vida de los que fueron asesinados. Y lo más importante es recordar por qué fueron asesinados. Ya desde los años ochenta el estado asesina a todo aquel que reivindica lo que es socialmente y humanamente justo. El estado y su herramineta paramilitar asesina a todo aquel que reclama los necesarios derechos económicos, laborales, sociales, ecológicos, ya todo aquel que evidencia la necesidad de cambios estructurales. Por ello Colombia continua siendo el país más peligroso del mundo para ejercer un verdadero sindicalismo reivindicativo.
Es responsabilidad del mundo entero impedir que la losa del silencio recaiga sin cesar sobre el pueblo colombiano.
El genocidio contra el pueblo colombiano sigue: el mundo debiera hacer algo. La situación es dramática. El asesinato de Diego Fernando Escobar Múnera no es el asesinato a un sindicalista que debe ser tratado con el: "¿ah?, ¿En Colombia?.. un sindicalista asesinado. Es uno más..." No: esto es inadmisible, repugnante, dramático..nunca puede ser "uno más" es urgente actuar en solidaridad. No más silencio ni tergiversaciones acerca de este genocidio olvidado y mentido.
En Colombia el terrorismo de Estado ha hecho desaparecer ya a 200.000 personas según las últimas cifras recopiladas ppr la senadora Piedad Cordoba ( esa mujer valiente y luchadora). En Colombia la Estrategia paramilitar del estado, y las mismas fuerzas policiales y militares, han sembrado de fosas comunes el país.. En diciembre del 2009 fue hallada la mayor fosa común del continente americano, está en la Macarena, departamento de Meta. Una fosa descomunal con 2000 cadáveres. La descomunal fosa fue descubierta por las filtraciones putrefactas a las aguas de beber, y gracias a la insistencia de los familiares de "desaparecidos". La fuerza paramilitar "Omega" pretendio en un inicio hacer creer a Colombia y al mundo que los cadáveres eran de "guerrilleros dados de baja en combate". Pero los familiares de los desaparecidos han hecho oir su voz, y a la luz de las miles de desapariciones reportadas por los familiares, se demostró que los restos de los 2000 cadáveres eran las personas buscadas incansablementes por sus familiares tras la desaparición ocurrida después de la llegada a la zona de las "tareas intensivas" de la fuerza paramilitar Omega..Campesinos, indigenas, estudiantes, sindicalistas, mujeres, lideres agrarios asesinados para acallar sus reivindicaciones sociales, se encuentran en la fosa, esperando a que el estado se digne proceder a todas las identificaciones con ADN.
En Colombia el ejercito ha asesinado al menos 5000 niños y jovenes para sus montajes macabros de los "falsos positivos" ( segun indica la foto de arriba): son asesinatos sistemáticos de jovenes y niños cometidos por el ejercito colombiano para hacerlos pasar por "guerrileros muertos en combate".
En Colombia la herramienta paramilitar del estado y multinacionales han construidos HORNOS CREMATORIOS para eliminar los cadáveres de los miles de torturados y desaparecidos....¿Qué más hace falta para que Colombia sea noticia y escándalo mundial?. ¿ Qué más hace falta para que el mundo se alce en repudio contra este criminal estado?. Logicamente falta por parte de los poderosos del mundo la voluntad de querer denunciarlo y oponerse a que esto continue sucediendo. Nosotros en nuestro modesto Blog solo podemos publicarlo y hacerlo conocer aún sabiendo que sólo ha de ser una pequeña gotita en ese oceano de la desinformación y manipulación global. Sobre las "Damas de Blanco" ya hablarán todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario