
El presidente del Ecuador Rafael Correa declaró recientemente que existen quienes quieren convertir a latinoamérica en un medio Oriente. Se refería a las palabras vertidas por el candidato a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre la posibilidad de volver a bombardear Ecuador o Venezuela si fuera necesario, es decir, una especie de guerra constante de agresión y destrucción como la que lleva a cabo desde hace tantos años Israel contra el Estado Palestino. Para ir preparando a la población para una situación semejante en un futuro no muy lejano, la televisión, además de distraer, es la principal arma de manipulación belicista del Siglo XXI.
La injerencia de todo tipo del Imperio en Latinoamérica como doctrina que vuelve a renacer.
La injerencia de elementos de EEUU en la política interna de Nicaragua en los momentos actuales, las declaraciones partidista de la OEA sobre el mismo tema, las organizaciones paramilitares que operan en Colombia contra las organizaciones de derechos humanos, los paramilitares y mercenarios que operan en la periferia de Venezuela, los escuadrones de la muerte que deambulan en Honduras asesinando a militantes populares de la Resistencia, docentes y periodistas ( ya van seis), la gusanera cubana en Miami, los opopsitores caraqueños con estrechos vinculos con EEUU, la oligarquia santacruceña de Bolivia, más las grandes agencias de información masiva por EEU, y las agencias norteamericanas como la Usaid, y las Bases Norteamericanas esparcidas en todo el continente ponen de manifiesto que el Presidente Correa no está muy desacertado en sus apreciaciones. Como si fuera poco, ahora aparecen comandos "cazainmigrantes" en Arizona promocionados por la nueva Gobernadora Repúblicana de Arizona Jan Brewer, donde están a punto de declarar delito "el no contar con papeles" de residencia. Todos estos elementos, más las principales Agencias y Cadenas de información Masiva que, ya hemos visto cómo y de que forma pueden torcer,tergirversar y hacer decir a un mandatario, algo que no dijo como en el caso de Evo Morales, son factores para tenerlos muy en cuentas.
El nuevo fascismo en Arizona.
Un grupo de voluntarios, en su mayoria veteranos de guerra, ha iniciado la formación de un grupo paramilitar en Arizona cuya misión parace salir la de salir a la caza de los inmigrantes provenientes de México.
Bill Davis, fundador y representante de la llamada "Milicia del Condado de Cochise" dijo que el grupo está tratando de organizar una milica privada que ofrecerá sus "servicios de forma gratuita a los dueños de los ranchos colindantes con México.
"Nosotros vamos a cumplir con la ley, pero no dejaremos que nadie entre, vamos a hacerlos retroceder" enfatizó Davis. Indicó que la mayoria de los voluntarios son veteranos de guerra por lo que cuentan con la experiencia necesaria para esta tarea. Se va a ir a la caza de los cientos de miles de inmirantes sudamericanos que cada día tratando de huir de las condiciones de pobreza y misera extremas en las que vive la mayoria de la población en Sudamérica tratan de cruzar la frontera Norteaméricana buscando un nivel de vida minimamente digno y humano. Las naciones ricas refuerzan y tratan de hacer impenetrables sus fronteras contra los millones y millones de desesperados por la pobreza, la cual es a la vez provocada por las estructuras del poder económico, militar y político global que hacen que precisamente los ricos puedan vivir así sólo a base de la explotación y robo de esas naciones subdesarrolladas y pobres. Pero cuando lo seres humanos, en su desesperación, no tienen más que perder que sus propias vidas hay pocas barreras, fronteras o milicias de tipo facistas que a la larga puedan detenerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario