XXXI Marcha a Rota

viernes, 19 de marzo de 2010

SALIR DE LA CRISIS, DESDE LA IZQUIERDA

IU llevará mañana a Calatayud su campaña 'Frente a la crisis, respuestas desde la izquierda'

Izquierda Unida (IU) celebrará mañana viernes, 19 de marzo, en Calatayud, un acto público enmarcado en su campaña 'Frente a la crisis, respuestas desde la izquierda'. En este acto, que comenzará a las 20.00 horas en el Palacio de la Comunidad, participarán el portavoz de la Presidencia de IU-Aragón, José Manuel Alonso, y la concejal de IU en Ateca, María Blasco.

Ambos trasladarán sus propuestas a la ciudadanía, enmarcadas en la situación de crisis económica y dirigidas a "frenar cualquier intento de retroceso de derechos de los trabajadores ante la reforma laboral del Gobierno central".

IU pretende movilizar a la ciudadanía "para evitar cualquier retroceso" en los derechos actuales sobre el sistema de pensiones o sobre el mercado de trabajo, ante la reforma laboral que plantea el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para la formación política de izquierdas, "hoy es más necesaria que nunca una clara movilización social para exigir alternativas de izquierdas que protejan a los sectores más vulnerables a la crisis y apostar por un modelo de crecimiento sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental".

Por ello, Izquierda Unida está llevando a cabo actos en todo el territorio aragonés y en todo el Estado en los que se debate sobre "la situación actual de crisis, cómo la afrontan el Gobierno y los distintos grupos políticos, sociales y económicos, y lo que es más importante, cual es la alternativa que proponemos".

1 comentario:

  1. En una reciente entrevista formulada recientemente al historiador y economista belga Eric Toussaint, miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial, explicaba que "Si no hay una salida anticapitalista a esta crisis, habra una salida capitalista".

    La salida capitalista a la crisis se basa solamente en aumentar la presión sobre el trabajo y pasar la factura a los asalariados. Ha sido siempre la misma solución.

    El rescate a la banca privada transformo la deuda publica en deuda privada. El sector público asumió el coste del rescate.

    La explosión de la deuda pública obliga a los Gobiernos a disminuir el gasto público, a reducir el gasto en las universidades, reducir las subvenciones a la salud pública, limitar las inversiones en infraestructuras públicas, congelar los salarios de los funcionarios, etc.

    Asi que desde la izquierda tiene que surgir una autentica denuncia del capitalismo y una alternativa a la salida de esta crisis desde la izquierda, que habrá que apoyar con toda nuestra fuerza, para no seguir sufriendo las tremendas inclemencias del capitalismo sobre las clases trabajadoras.

    ResponderEliminar