XXXI Marcha a Rota

lunes, 8 de marzo de 2010

ELOY VELASCO Y SU PERSECUCIÓN A VENEZUELA



El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el juez español Eloy Velasco está vinculado con la "mafia" del ex jefe del Gobierno español José María Aznar "y con lo peor del Partido Popular". "Ésta es la acción de un juez vinculado a la mafia de Aznar. En España así lo conocen. Es un juez que ha trabajado para el PP, el partido que tiene sectores ultraderechistas, vinculados al pasado franquista", agregó. El juez Velasco ha denunciado en un auto que funcionarios venezolanos han podido colaborar y apoyar a miembros de ETA en los últimos años.
Maduro rechazó ayer tales imputaciones en unas declaraciones que efectuó horas después de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijese en Granada que España va a intensificar la tarea de control y persecución de los miembros y simpatizantes de ETA residentes en Venezuela.

El ministro de Exteriores venezolano emplazó a las sociedades venezolana y española a reaccionar ante esas acusaciones, "avivadas por la derecha de corte franquista, la misma que promueve la discriminación racial contra los latinoamericanos", dijo, y añadió: "Le toca al Gobierno, a instituciones y a la sociedad española reaccionar con firmeza ante el chantaje de sectores vinculados al Gobierno colombiano y a los mecanismos de información e inteligencia de los Estados Unidos".

Pero ¿quién es Eloy Velasco? Eloy Velasco, el juez que ha puesto a prueba las relaciones entre Venezuela y España, lleva 22 años de oficio, ocho de ellos dedicados a la política en las filas del opositor Partido Popular. Es de línea conservadora, especialista en la lucha contra los delitos informáticos.
se trasladó a la Comunidad Valenciana, donde comenzó en 1988 su carrera como juez instructor en los municipios de Sagunto y Torrent. Dos años más tarde se trasladó a Valencia, pero fue en 1995 cuando decidió suspender su carrera en los juzgados y hacer política con el Partido Popular (PP, derecha) como director de justicia de los dos gobiernos de Eduardo Zaplana como presidente de la Comunidad Valenciana. En noviembre del 2003, fue destituido del cargo por diferencias y roces con el nuevo gobierno electo del PP, pero aún así se sigue declinando por la derecha más derecha de nuestro país.
Es el juez "discreto" capaz de abrir una brecha entre España y Venezuela. Mientras otros, como Baltasar Garzón, están sufriendo una cacería política por perseguir a la corrupción política, como es el caso GÜRTEL o los delitos cometidos durante la dictadura franquista y remover la memoria histórica, Eloy Velasco es considerado en los medios de comunicación como "el fabuloso juez que pretende acabar con el terrorismo" si así fuera ¿porqué no dicta un auto para juzgar a su colega Aznar por cometer crímenes de guerra? o ¿porqué no declara ilegal a la FALANGE ESPAÑOLA que fue la propulsora de todos los crímenes de guerras cometidos durante el franquismo?
Y aún presumimos de tener una justicia imparcial en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario