XXXI Marcha a Rota

lunes, 7 de diciembre de 2009

BOLIVIA REAFIRMA SUS PASOS.


Bolivia ha vuelto a elegir a Evo Morales para dirigir el país, con un porcentaje de entre el 61 y 63% aproximados, en contra de su oponente Manfred Reyes que obtiene entre el 23 y el 24%.


Un nuevo mandato que terminara en 2015, el resultado obtenido le proporcionara la posibilidad de llevar a cabo la nueva constitución "refundacional" de Bolivia.


Esta reelección supone un reconocimiento a la labor de Evo por corregir las desigualdades, en pro de los más desfavorecidos. Esta labor en la que se ha entregado en cuerpo y alma, con muchísimas reuniones, continuos contactos y viajes.


Una persona que se ha hecho a si misma, campesino de profesión, sindicalista y ahora reelegido presidente de su país.


También supondrá un aliciente para el ALBA, y los países que lo integran, naciones que rompen sus cadenas y se rebelan al imperialismo, que son capaces de crear lazos de unión y hermandad en favor de sus pueblos. Hoy el ALBA simboliza la luz en el horizonte, la esperanza de los desfavorecidos, la solidaridad y la hermandad entre países y pueblos, que llegan a ser el mismo.


Esta elección supone una contrariedad para los enemigos de Bolivia y del ALBA, que pretenden a toda costa desacreditar y difamar la voluntad, la realidad y las cualidades tan humanistas que inspiran esta alianza, que está siempre en favor de la justicia social, de la equidad, de la autentica igualdad, corrigiendo las diferencias entre ricos y pobres de solemnidad.

Cultura, educación, sanidad..."un pueblo que no sabe leer es facilmente engañado", es una premisa a combatir por estos países, que no tienen que esconder (por contar de otros muchos), brigadas de médicos internacionalistas, que van donde se les requieren ofreciendo sanidad hasta en los lugares más lejanos y recónditos..esto es el ALBA, y esta es su filosofía HUMANISTA principalmente.


FELICIDADES EVO, FELICIDADES BOLIVIA, FELICIDADES ALBA.

2 comentarios:

  1. Nos encontramos de nuevo en tiempos de rupturas y cambios sociales, y un "Presidente-Obrero" como Evo es,con seguridad, uno de los ejemplos más representativos de estos nuevos procesos revolucionarios. Viva Evo,el ALBA y esos pueblos que se han puesto a caminar.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo con el que se demuestra que la izquierda sigue avanzando y los procesos revolucionarios aún más. Saludos Toni.

    ResponderEliminar