XXXI Marcha a Rota

sábado, 28 de noviembre de 2009

LOS IDEÓLOGOS DEL COMA SOCIAL


















Allen W. Dulles(1893-1969).





"EL GRAN IDEÓLOGO DEL COMA SOCIAL"















EL COMA SOCIAL









Repasando entre mis papeles archivados encontré casualmente un texto considerado paradigmático de Allen W.Dulles (1893-1969) el primer director de la CIA americána y que más tiempo desempeño el cargo, y hermano de John Foster Dulles el que fue largos años Secretario de Estado del presidente Einsehower (1890-1969).



El pequeño documento se titula una "lección de política" y leyendolo me parecio ver que es el complemento perfecto al articulo que públicamos páginas arriba, titulado " EL COMA SOCIAL"


Este texto es paradigmático porque en unas lineas muy cortas, pero extraordinariamente concretas y significativas, viene a marcar las lineas ideólogicas fundamentales con las que crear ese COMA SOCIAL al que hemos hecho referencia.


El texto se refiere en concreto al trabajo a realizar en la Unión Soviética, después de su nombramiento como director de la CIA en 1953, para con el tiempo ir minando y socavando las estructuras socialistas, pero que puede extenderse a todos otros tiempos históricos y lugares. Pero leamos el texto y no nos dejemos ni una coma del breve extracto. ¿ no está en el ya planificado ese COMA SOCIAL imperente hoy en día en las sociedades de tantos países capitalistas?


UNA LECCIÓN POLÍTICA de Allen W. Dulles .


Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social.
Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberan reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzaran a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto al sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad seán ridicularizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo, la drogación, el miedo irracional, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar habilmente hasta que reviente como el capulloo de una flor.

Faltaba un aspecto importante a considerar, al que dedica el último párrafo.


Solo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridicularizandolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desecho de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyendolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corremperemos, desmoralizaremos, pervertiremos"


Leyendo esto Maquiavelo, el ejemplo literario perfecto de la mentira, engaño y manipulación social y política, se hubiese considerado un parvulito.

4 comentarios:

  1. Muy esclarecedor, ayer cuando abría un juego de disparos en internet, al asesino, le encargaban un trabajo por telefono, desde un despacho que exivía un cartel de la URSS.
    En la mesa del despacho donde estaba el poster, habían grandes cantidades de dinero, la relación es clara, comunista-ladrón, corrupto, desalmado,etc, cuando la realidad es la contraria.
    Me parecio insultante, y ahora veo como es algo muy premeditado desde tiempo atrás.

    http://www.parchis.com/juego/12_days.html

    Antes, mucho antes, peliculas como el sargento de hierro , me gustaban, pero cuando me dí cuenta que los que estaban en la isla eran cubanos, y la imagen que transmitián de ellos, Clint cayó a la suela de mis zapatos.

    Són dos pequeñas muestras de mi anecdotario personal, por poner un ejemplo de la aceptación de los planes de este energumeno que hace(hizo) lo blanco negro.

    Me gustaría que me dejaras ese documento.

    Salud y sentido común.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    He estado rastreando el origen de la cita de Dulles y no logro dar con él. No la encuentro en el libro ni he podido dar con referencias en inglés, aunque probablemente se deba a un fallo en mi traducción. ¿Podrías aclararme de dónde ha salido exactamente? Esta es la referencia más antigua que he podido encontrar.

    Es que me suena sumamente inverosímil. Sospechosamente actual, vaya. Resultaría pueril que Dulles la hubiera incluído en un texto publicado. Me gustaría encontrarlo para aclarar mi duda.

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque no publiqué este artículo, he buscado algunas referencias sobre el mismo, por si te sirvieran de ayuda.
      Creo que este artículo está sacado de Kaos, ya que aunque son del mismo día, el de Kaos es de las 16:47 y este es de las 17:14.
      La entrada de Kaos: http://old.kaosenlared.net/noticia/como-tramo-cia-caida-llamado-socialismo-real-impuso-ideologia

      Otros enlaces:

      Sobre el libro: http://www.hechosreales.com/libro/el-arte-de-la-inteligencia

      Sobre la cita: http://www.aporrea.org/tiburon/a91019.html
      http://venemil.foroactivo.net/t167p861-venezuela-colombia

      Espero que te sirvan de algo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la ayuda. Me sigue oliendo bastante mal, pero bueno, a ver si puedo seguir investigando. Es muy interesante esto de la difusión de noticias por internet.

      En cualquier caso he sacado algo en claro: no conocía mucho sobre Rodolfo Walsh y su ANCLA. Una historia apasionante.

      Salud.

      Eliminar