XXXI Marcha a Rota

sábado, 28 de noviembre de 2009

COMO LO PIENSO LO DIGO


Me gustaría que fuera de otra forma, pero la realidad manda y he de manifestar que realmente la situación general es alarmante y además frustrante.


En todos los ámbitos, en todas las ocasiones veo con rabia e impotencia como se desarrollan actos y hechos que constituyen ataques, a la inteligencia propia y ajena así como del interés y la dedicación de quienes invierten ilusión, coraje y tiempo.


En lo referente al plano institucional más cercano y por lo tanto de primera trinchera de lucha y revindicación, este ayuntamieto nuestro, de Jerez, de los hechos y circunstancias que motivan las protestas, que el pasado jueves imposibilitaron la celebración del pleno y sus posteriores declaraciones.

Puedo compartir con la regidora, que el pleno es un acto soberano, expresión de la libertad democrática de los representantes electos del pueblo, pero he de observar, que es ese mismo pueblo que vota el que se congrega a las puertas, si bien es cierto que no todos los allí congregados, tienen la misma responsabilidad, medios o trato.

De los presentes, unos son élite, y otros son "leprosos" (incluyendome a mí, y con independencia del máximo respeto a las personas, pues es el trato el que se les dispensa el que es merecedor del termino empleado).

Mientras que se permite la escenificación, de atronadores y ensordecedores ruidos, que incumplen la normativa al respecto, sin ningún perjuicio para ellos, a los más débiles, y en peor circunstancias, se les amedentra con solicitudes de documentación y consiguientes sanciones.

Lejos de buscar las formas para solucionar los problemas que llevan a las personas a solicitar ayuda, mi alcaldesa solicita ayuda para que no se repitan los hechos, en vez de afrontar los problemas los disuelve, no los soluciona, no los afronta, no los abarca, se dedica a solicitar ayuda a la subdelegación del gobierno que no es otra que más medios policiales, que impidan las protestas, que aunque pacificas, si son ruidosas, impidiendo el derecho de expresión de los ciudadanos.


En el plano político, municipal, ningún grupo es capaz de recoger este descontesto, esta sin razón este gobierno a la deriva, que entró con muchas aspiraciones y promesas y no solo no ha sido capaz de cumplir, si no que además a conseguido agrandar el abismo de los anteriores gobiernos municipales.

Argumentos no les faltan para atacar al Psoe, entre las promesas de conseguir bajar el paro, traer a los jerezanos que estaban fuera, sanear el ayuntamiento...las cifras hablan del aumento de paro, del aumento de deuda...que definitivamente está consiguiendo hacer bueno a los anteriores gobiernos locales.

El descrédito de las partidos que han gobernado en solitario o en coalición, es muy claro, pero que en estas circunstancias le permitirán sacar tajada.

No hay fuerza que diga que las políticas de contratación, retribuciones, puestos, eficacia y eficencia de las empresas propias y auxiliares , son el trasfondo de este endeudamiento.

La política inversora, de contratación, de las condiciones, que no tienen en cuenta las necesidades de empleo de Jerez, y permite que empresas de otras localidades, hagan los trabajos que se pagan con fondos publicos, sean realizados en su totalidad por mano de obra que proviene de otras localidades.

El gasto en eventos, subvenciones u otros medios, que son secundarios, que no sirven para mejorar ni el empleo, ni la deuda, ni las necesidades sociales, como el comedor del Salvador, que está siendo auxiliado por personas o colectivos ajenos al ente publico.

Los servicios deportivos municipales, falta de mantenimiento, reparación, renovación , no se potencian los servicios municipales, y a final los usuarios recaen en manos privadas, impidiendo de esta forma la rentabilidad de los mismos, que podían ser más que autosuficientes, y ser fuente de riqueza municipal.

Los impuestos, del Ibi, del Catastro, en Jerez se paga 300 euros más de media que en el resto de la provincia Chiclana; 710, Arcos;811, Cádiz;817, Jerez; 1100. Fuente la Voz 04-10-08.


Un panorama apocalíptico, la crisis, el paro , sin bodegas, sin cartones,sin viñedos, sin botellas, sin Puleva, sin azucarera...sin tejido industrial, y muchas máquinas que dan la espalda al hombre , condenándolo a la muerte, y llenándole los bolsillos a los dueños, que sonrientes y complacidos las instalan frotándose las manos. ¿donde iremos a parar?

1 comentario:

  1. Estupendo análisis de la situación por la que atraviesa Jerez. Su alacaldesa está condenando a su pueblo a vivir en el abismo. Un saludo Toni.

    ResponderEliminar