Como ya ha quedado claro en estos días, estoy involucrado con la "Plataforma de Parados".
Esta "Plataforma" esta en un momento delicado, pues aunque lleva poco tiempo, las personas que están englobadas en ella no son capaces de dialogar.
Dos visiones distintas de un mismo problema, pero que en personas con la misma situación en vez de unirnos nos segrega.
Mientras que una parte desea organizarse, de manera plural y abierta, recavando apoyos y buscando una solución real y global para el problema del Paro y tod@s l@s que están en esta indeseable situación.
Otra parte solo busca solucionar su problema, una empresa más fácil que la de resolver el problema para tod@s.No solo no quieren participar en las asambleas, si no que además condicionan a no participar en ellas.
Como suele ocurrir (además como me han advertido) estas Plataformas son utilizadas como trampolín de unos pocos, que a costa de los demás se buscaran la solución (momentánea) de su problema.Equiparandose a quienes reprochan, su bajeza moral por enchufarse en las instituciones, pero no lo hacen como reproche ético, si no que lo hacen con la envidia de quienes quieren y no pueden.
Destruyéndolo todo, sin creencias en nada, quemando todo lo que hay a su alrededor.
Si en breve no somos capaces de organizar responsablemente un grupo de parados, que aunque con dificultades entiendan la dificultad de resolver el problema, y de las preferencias que puedan tener unos ante otros que estén en mejor situación que ellos, aunque también mala.Yo me apartare de ella, si por lo contrario somos capaces de hacer las cosas bien, yo estaré hasta donde haga falta, anonimamente, sin pretensiones personales, y muy satisfecho de poder colaborar dentro de mis posibilidades.
Si se arregla sera pronto y si no dedicare a otra cosa mi tiempo, que aunque tenga mucho, al final siempre me falta.
Salud.
Toni,estuve sondeando a los parados que se concentran en la puerta del ayuntamiento y tengo la certeza de que son personas que por su propia desesperación afloran lo peor que todos tenemos dentro.
ResponderEliminarSi ves la película Viridiana de Luis Buñuel comprobarás que la solidaridad con gente egoista es un cóctel nada recomendable para la gente altruista.
Quiero decirte pues que los poderes hicieron y hacen su trabajo de dividir a la gente porque son listos y sabedores de que quien divide vence,.
A todo esto,más que abanderar nos queda la opción de caminar tras los problemas, esperando que los propios afectados ocupen las primeras líneas.Si no es así,serás de las primeras e injusta víctima de la condición humana.Por decir algo suave.