XXXI Marcha a Rota

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL MILITARISMO AGRESIVO DE CHÁVEZ o LA INMORTALIDAD DE JOSEPH GOOBELS

Vista aerea de la situación de las bases americanas en territorio colombiano.



Hugo Chávez con un plano de la ubicación de las bases americanas en Colombia
En algunas ocasiones-nunca seran suficientes- hemos comentado en estas páginas que Joseph Goobels, ministro de propaganda de Hitler, uno de los mayores mentirosos, hipócritas y embaucadores de la História de la Humanidad, se jactaba con frecuencia a nivel personal de su principio informativo...La mentira más inverosimil repetida miles de veces se acaba convirtiendo en una verdad.


Joseph Goobels.



AIRES DE GUERRA SOPLAN SOBRE SUDAMERICA

Y este principio es el que siguen también los medios de manipulación de nuestra sociedad cuando en determinados temas tratan de hacer pasar lo blanco por negro y el día por la noche. Un ejemplo perfecto de esta parcialidad absoluta y manipuladora de la realidad lo supone las informaciones sobre las declaraciones de Hugo Chávez, a las que se tacha de agresivas y militaristas, referidas al acuerdo entre Colombia y el Imperialismo Norteamericano que permite al Pentágono establecer su soberanía militar en siete bases militares colombianas.












Y ciertamente Chávez llama a que el país debe preparar sus defensas frente a la amenaza que significa el estacionamiento de tropas norteamericanas en la vecina Colombia, ya que sería una alta traición a la patria-afirma- que sabiendo que se prepara una guerra contra Venezuela nos quedasemos de brazos cruzados. En su opinión, las siete bases forman parte de un plan de guerra, porque desde esas bases los EEUU ( implicado, por otra parte, en varias guerras de agresión en Irak,Afganistan y Pakistan) va a controlar toda Sudamerica con espionaje electrónico de alta tecnología, de forma que desde allí se van a grabar conversaciones de todos nosotros, incluso se podrían mandar bombas teledirigidas por señal de teléfono. Son bases desde las que se van a planificar milimétricamente como lanzaran bombas sobre Caracas, las refinerias, la presa de Guri, puentes, los mandos militares, lineas eléctricas e incluso preparar un nuevo golpe de estado. Todo esto ha tenido ya su precedente real en la agresión de la Nato contra Yugoeslavia, y el bombardeo ininterrumpido durante días de la ciudad de Belgrado.

Nunca un gobierno de este continente, por muy derechista que haya sido, había llegado a este extremo de entregar el país al imperio norteamericano. Pero para tergiversar toda esta realidad el presidente colombiano Uribe y Obama cuentan con la complicidad de los medios infromativos internacionales para presentarle a él como una amenaza contra la paz, cuando la verdadera amenaza son las bases militares de la EEUU en Colombia.

En declaraciones realizadas durante la gran manifestación para la Paz celebrada en Caracas el pasado sabado día 13 de Noviembre afirmo que la crisis del sistema imperial de dominación estadounidense, puesto en jaque por el vertiginoso ascenso del movimiento bolivariano en venezuela, Ecuador y Bolivia y el avance de la intregración continental en el ALBA, en UNASUR,etc que se estan independizando de las cadenas del norte, es lo que representa una "amenaza" para el gobierno del "Nobel de la Paz" señor Obama. Y por eso nos atacan con tanta saña y veneno la dictadura mediática mundial. Tratan de satanizarnos ante el mundo, de invertir la verdad de lo que está ocurriendo, y es que estas siete puñaladas (bases militares) en el corazón de america latina forman parte de un plan de guerra que ya empezó a ser diseñado en el llamado "Documento de Santa Fe" elaborado por la CIA en los años ochenta.

Con el animo de justificar el ilegitimo asentamiento de sus ejercitos en Colombia, Barak Obama acude al sofisma de que lo mismo existen en la zona acuerdos y compromisos de otros Estados con otras potencias ajenas a este hemiferio. Es una comparación infeliz. Unos y otros acuerdos no pueden equipararse. El sistema de alianzas, pactos y compromisos es ciertamenter universal. Pero existen pactos contra natura, contrario a los derechos e interese de los pueblos, de los que son un ejemplo claro el acuerdo sobre las siete bases militares, que las convierten, de hecho y por derecho, en fortin de operaciones criminales de exterminio de los movimientos sociales y de sus dirigentes considerados como "enemigos internos" y "terroristas".Mirado desde otra perspectiva esta alusión de Barak Obama a pactos o acuerdos con otros paises, desvela la otra preocupación del Imperio por la penetración económica en la región, de China y Rusia, los antiguos "demonios comunistas" que rompen el monopolio comercial occidental, y en el mismisimo patio trasero de los Estados Unidos compiten en condiciones más beneficiosas para las naciones latinoamericanas.

El ALBA (formado por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua y un par de islas caribeñas) es un proyecto continental basado en la visión de Simón Bolivar-El gran Libertador- de unificar todos los paises sudamericanos bajo la premisa de justicia social y humanismo. La superación de tanta pobreza, desigualdades sociales, faltas de condiciones dignas de vida y sumisión al Imperio del Norte es lo que está en juego en estos procesos de integración y desarrollo común de diversos paises sudamericanos. Naturalmente que ello es lo que representa un gran peligro para la burguesia estadounidense, pero con seguridad no de carácter militar o agresivo, sino porque dicho proceso pone en peligro la gran supremacía que, durante décadas ha sido incuestionable para los EEUU, como es la de expoliar y robar las grandes fuentes de todo tipo de Materias Primas que se encuentran en los suelos de Sudamerica, y que son los elementos fundamentales para todo desarrollo industrial y económico de los paises ricos, en especial, del Norteamericano.

Y es en este contexto histórico cuando el Imperio comienza la contraofensiva preparando militarmente planes de agresión y de "guerras", en especial, contra el país que mayor desarrollo social y económico ha llegado a alcanzar..Venezuela.

Y esta es la realidad existente, que al menos en estas páginas tratamos de exponer, aún sabiendo que solo representamos un granito de arena en el inmenso mundo oficial de los medios de desinformación masivos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario