XXXI Marcha a Rota

domingo, 11 de octubre de 2009

Un saludo amistoso para nuestro colaborador "Hablando bajo el agua"

Con agrado y satisfación he leido en las páginas de abajo el articulo de nuestro apreciado y "desconocido" nuevo colaborador "Hablando bajo el agua ". ¡Lo que no consiga Tony¡.
Espero, y me gustaría mucho, que esta decisión de acercarse a nosotros a tráves de estas páginas.... abiertas a todas las personas con conciencia social y disconformes con la realidad existentes para que mediante la crítica constructiva se llegue a encontrar soluciones a los problemas que nos afectan ...como dice el encabezamiento de nuestro Blog, fuese un camino también para ir entendiendonos mutuamente en un campo tan importante, y tan dificil a la vez, como es el de las concepciones y valores ideológicos presentes en cada persona. Sería bonito, y creo que positivo para todos, tener en el tiempo un debate amistoso, pero a la vez esclarecedor, con "Hablando bajo el agua" sobre ese inmenso anticomunismo introducido de una forma ininterrumpida, y con todos los medios y caminos inimaginables en la mente humana con el fin de condicionar los valores ideológicos de su personalidad.
Quizás, decir, como primera idea, que conceptos como el Dogmatísmo que casi automáticamente está asociado por millones de personas con todo lo relacionado con el Marxismo en esta España tan querida, pero a la vez tan llena aún de Charanga y Pandereta como diría el inovidable Antonio Machado, es algo tan absurdo y falso como si alguien hablase de una "noche soleada de verano". Aunque con seguridad en la política real, y debido a circunstancias históricas determinadas, esta degeneración de convertir la Dialéctica Marxista en su contrario haya podido tener lugar en ciertos partidos comunistas, lo cual en estos casos ha conducido siempre, tarde o temprano, a la desaparición de dichas organizaciones, el análisis cientifico del Marxismo respira por todos sus poros el antidogmatismo, es decir, es ante todo y sobre todo dialéctico.
Según estos análisis dialécticos todo lo que tiene vida está en un eterno proceso de cambio y evolución. Tan inmenso que incluso la vida orgánica ha procedido del mundo inorganico, es decir, como queda dicho en el último capítulo del Rinconcito, de las primeras moleculas de Carbono, Oxigeno, Hidrógeno e Hidrógeno que llegaron a unirse como celulas primitivas y han llegado, en el transcurso de millones de años, a su última fase de evolución-- el ser humano con la consciencia de si mismo y la de su propia existencia. Lo cual es realmente una extraordinaria evolución.
Digo esto por que, precisamente, alguien que como el Marxismo que tiene esta concepción de las cosas nunca considerara como verdad incuestionable ningun tipo de Dogma como el de las religiones o teorías políticas en las que se hable de verdades absolutas e innamovibles. Y es esta visión del mundo el que hace que para el Marxismo toda realidad existente esté en constante cuestionamiento y en proeceso de superación. Logicamente en el plano político, volviendo a la realidad cotidiana, la existencia del Capitalismo es para nosotros algo propio de unas étapas históricas concretas pero que algún día habrá cumplido su papel histórico y desaparecerá de la história humana para dar paso a otra social más apropiada al proceso de dsarrollo y evolución del ser humano.
Pero bueno, estas lineas habian sido pensadas esencialmente para dar un mensaje de bienvenidad a nuestro "desconocido" colaborador "Hablando bajo el agua" en la esperanza de que sigamos teniendo muchas oportunidades de poder debatir, entendernos y aunar esfuerzos para luchar contra tanta arbitrariedad, injusticias sociales y despolitización de la ciudadanía que en estos tiempos son predominantes en el mundo que vivimos. Dado el mensaje..Me despido.









ideológicos de la mente humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario