
Al leer la prensa gratuita de nuestra ciudad, esta mañana me encuentro una noticia, que en principio me alegra y me motiva, pero con reservas.
Una convocatoria de parados, sin conocer colectivo u organización, para mañana 29 de octubre a las 9:00 en las puertas del ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del pleno municipal.
Me alegra que aún sin conocer la responsabilidad de la convocatoria, en principio, sin color político o sindical ( al menos de momento), se convoque una concentración.
Independientemente de la repercusión de la misma, me parece una oportunidad de sentar precedentes de convocatorias, no solo para este pleno, sino para todos y cada uno de ellos, para que se pueda ir unificando esfuerzos y apoyos para buscar soluciones a este desolador panorama.
Ni que decir tiene que yo estaré, como no podía ser de otra manera, ya que antes acudía teniendo un puesto de trabajo, ahora que no lo tengo pues..está claro, sino con más motivos con los mismos.
Trataré de conocer las inquietudes, planes y objetivos para que esta iniciativa no quede en una mera anécdota, brindándome en apoyar dentro de mis modestos esfuerzos y de los posibles que pueda recabar en mi formación política y sindical, no para monopolizarlas, sino para apoyarlas.
El mérito es de quienes realizan la iniciativa, y a los demás nos debe motivar la causa, que es sobradamente importante para que no solo se aparten las diferencias sino que debe servir de nexo común.

Esta vez no hay excusa, ni reproches a los sindicatos ni a los partidos,26.862 parados a primeros de Octubre, sin contar los que hayan caído, a ver cuantos nos juntamos, con un 10% 2.686 en las puertas del ayuntamiento, saldría Jerez y sus parados en todos los telediarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario