XXXI Marcha a Rota

lunes, 12 de octubre de 2009

¿DÍA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA?

Mientras la economía mundial se sumerge en la más profunda crisis y por tanto, la sociedad, España, no tiene mejor cosa que hacer que, como todos los años, celebrar su tradicional día de la Hispanidad con su también tradicional desfile, un alarde de armas y militares, para vanagloriar sus fuerzas armadas, cuando miles de personas mueren todos los días debido a los conflictos armados que existen en el mundo.
Lo que no se esperaban nuestros políticos es que muchos ciudadanos que se agolpaban a los pies del desfile no estaban allí verlo sino para criticar la actuación de todos ellos ante la crisis. Gritaban:"Zapatero dimisión",mientras ellos giraban la cabeza hacia el otro lado. Pero lo mejor de todo es que la prensa ha captado los comentarios que tanto Zapatero como otros, entre ellos Alberto Ruiz Gallardón han hecho ante semejantes críticas:
-Zapatero: "Esto ya forma parte del rito".
-Ruiz Gallardón: "Me parece una falta de respeto. Tendría sentido si fuera un acto de Gobierno, pero no en un acto de Estado".
Ante esta lamentable conversación yo pregunto ¿De verdad piensa Zapatero y todos los que forman su gobiernos que esas personas que pedían su dimisión estaban allí porque formaba parte del ritual como ha dicho? No, no se equivoque, esos pedían su dimisión por no adoptar medidas de izquierdas que frenen el avance de esta crisis. Seguro que muchos de ellos están en el paro, se han quedado sin casa... mientras usted homenajea a sus ejércitos para continuar con una opulenta comida que pagamos todos.
La clase obrera se ve amenazada por la situación que atravesamos, desempleo, despido libre,...y nuestros máximos dirigentes se dedican a celebrar el día de la Hispanidad, el día del descubrimiento de América cuando lo que sucedió en 1492 fue una gran barbarie para acabar con la cultura indígena de la zona.
Habría que conmemorar este día como un acercamiento a esa cultura latinoamericana que tiene mucho que mostrarnos y más aún hoy cuando sus dirigentes se están alzando para promover esa política bolivariana que tanto anhelaba esa América Latina. De ellos deberían aprender nuestros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario