XXXI Marcha a Rota

jueves, 10 de septiembre de 2009

LA FABRICA DE BOTELLAS.



NUESTRA EMBLEMÁTICA FABRICA DE BOTELLAS PARECE AVOCADA A DESAPARECER COBRÁNDOSE ADEMÁS EL EMPLEO DE 250 PERSONAS Y CON ELLO EL SUSTENTO DE SUS FAMILIAS.

MOTIVACIONES INMORALES, DESHONESTAS Y AVARAS SON LAS QUE PROPICIAN QUE LOS PROPIETARIOS DE LA MISMA INCUMPLAN EL ACUERDO REALIZADO CON NUESTRO AYUNTAMIENTO POR EL CUAL SE TRASLADARÍA CERCA DEL AEROPUERTO Y MANTENIÉNDOSE POR TANTO EL EMPLEO Y LA CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD.

114 AÑOS DE BENEFICIOS , LLEVA PRODUCIENDO LA FACTORÍA, TODOS SUS AÑOS DE EXISTENCIA.SIENDO ESTE UN NEGOCIO RENTABLE ¿COMO SE PERMITE POR LAS AUTORIDADES SU CESE?.

ESTÁ MUY CLARO QUE EL DESMESURADO AFÁN DE LUCRO DE SUS PROPIETARIOS MOTIVA ESTE CIERRE, NO SE CONFORMAN CONQUE EL NEGOCIO RINDA NO, SINO QUE PREFIEREN DESMANTELAR ESTA UBICACIÓN PARA AFINCARSE EN OTRA EN LA QUE LA ESCASA REMUNERACIÓN ECONÓMICA QUE CONLLEVA LA EXPLOTACIÓN LABORAL REDUNDE EN MENORES COSTOS Y MAYORES BENEFICIOS.

¿COMO NO VAN A PRODUCIR SENTIMIENTOS DE RECHAZO Y CRITICA ESTAS ACTUACIONES?, ¿COMO NO PUEDE POSICIONARSE LA CLASE OBRERA CONTRA SU ANTAGÓNICA?.COBRAN RELEVANCIA LOS CONCEPTOS MARXISTAS DE LA LUCHA DE CLASES EN ESTE CLARO EJEMPLO, PUES LA ACAUDALADA (BURGUESA) PERJUDICA GRAVEMENTE A LA TRABAJADORA (PROLETARIA).

HAY QUE IMPEDIR QUE EL PELOTAZO INMOBILIARIO BENEFICIE A LOS PROPIETARIOS DE LA FABRICA AL RECALIFICARSE ESE SUELO DE INDUSTRIAL A URBANO.

ADEMÁS LA JUNTA DE ANDALUCIA PODRÍA ADQUIRIR ESTA EMPRESA EN BIEN DEL INTERÉS PÚBLICO, YA QUE EN CONTRA DE OTRAS ACTUACIONES PRECEDENTES(SANTANA MOTOR) ESTE NEGOCIO ES FRUCTÍFERO LO CUAL TENDRÍA UN DOBLE BENEFICIO:
1-MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.
2-UNA MEJORA DEL TEJIDO LABORAL Y FINANCIERO PÚBLICO.

DESEO QUE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SEA CAPAZ DE LLEVAR A BUEN PUERTO ESTE NAUFRAGIO Y QUE LA YA MUY MERMADA CLASE OBRERA JEREZANA NO TENGA QUE VER INCREMENTADA SU CIFRA DE DESEMPLEADOS, PUES EL INICIO DEL FIN DEL PARO DEBE SER PREDECIDO POR EL CESE DE LOS DESPIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario