Otra forma de lucha sindical es posible
Así es, en Aragón lo están demostrando con la plataforma: Que los ricos paguen la crisis, con la que organizan actos de rechazo contra la reforma laboral.
Compuesta por; Sind. De Trabajadores de Enseñanza de Aragón (STEA), Sind. Obrero Aragonés (SOA), Sind. Ferroviario (SF), Sind. de Estudiantes de Izquierda (SEI), Sind. de Estudiantes Chuntos Entabán (CHEN), Colectivo Asambleario de Trabajadores de Aragón (CATA), Intersindical de Aragón (IA), CGT y la Org. Sind. de Trabajadores de Aragón.
Como narraremos a continuación, la diversidad sindical no solo no supone un problema, más bien al contrario es un ejemplo práctico de que la izquierda debe estar unida, y que cuando de la defensa de los trabajadores se trata, tanto colectivos y organizaciones como los propios trabajadores debemos ser capaces de superar el matiz, por muy profundo que sea, para enfrentarnos al abismo de las medidas antisociales.
Apuestan con la continuidad de la lucha, esa que se inició el 29 de Septiembre, y pese a todo lo que se pueda señalar como mejorable, fue una jornada de lucha muy positiva. Tras varios años de “ausencia”.
La convocatoria para trabajadores y ciudadanos que realiza esta plataforma será en próximo miércoles (24) a las 19:00 horas en la Plaza de España de Zaragoza.
Desde que se puso en marcha la nueva reforma, cuatro meses a, el desempleo está por encima de los 4.500.000 personas, 70.000 de los cuales corresponden a los datos de Octubre. A ello tenemos que añadir la disminución de los contratos fijos y el aumento de los temporales (objeto supuesto de la reforma; fomentar el empleo indefinido o fijo frente al temporal, han conseguido todo lo contrario).
No dudan en señalar “ en toda Europa los trabajadores padecen las consecuencias de la crisis del sistema capitalista, varios gobiernos europeos han tomado una serie de medidas que representan un retroceso en los derechos laborales y sociales”.
La reducción del déficit mediante el ahorro en gasto público, no es más que hacer responsables a los ciudadanos, trabajadores y contribuyentes de lo que no lo son.
La política despilfarradora, con indecentes privilegios para algunos “servidores de lo público”, la falta de ingresos originada por la deslocalización de empresas que motiva desempleo, los salarios demasiado bajos, las ingentes cantidades de dinero público destinado al rescate de bancos y empresas mal gestionadas y la reducción continuada de impuestos de los que más ganan, si son las causas del déficit, y no otras que pretenden hacer creer.
No más dialogo social, es un engaño; FMI, Banca Española y el Gobierno dicen que no hay marguen de negociación, es la hora de la confrontación.
Toni.
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5310:otra-forma-de-lucha-sindical-es-posible&catid=233:laboralsindicatos&Itemid=448
No hay comentarios:
Publicar un comentario