XXXI Marcha a Rota

viernes, 16 de septiembre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LUCHA DE LOS PyJ


La crisis capitalista y la barbarie, están en curso,el capital y los gobiernos tratan de encontrar una salida temporalcargandosus pesos en los pensionistas, en los jubilados, en los trabajadores y en las capas populares.
Para potenciarlacompetitividad capitalista los Jubilados y los Pensionistas de todo el mundoexperimentan el empeoramiento de su vida y de las vidas de sus hijos.
Sus pensiones se reducen, las prestaciones de atención médica se privatizan, las estructuras sociales se demuelen, sus derechos se limitan en general. En algunos lugares tales derechos no existen.
Los estados capitalistasy los patrones reducen su participación en la seguridad social y sanitariatransfiriendo todas las cargas a los trabajadores asegurados y jubilados. Allanando el camino para una seguridad social privada. En muchos países del mundo no hay ninguna infraestructura, atención médica y farmacéutica, pensiones, vivienda, ni agua potable.
Convocamosa realizar todo tipo deacciones (manifestaciones, concentraciones, entrega de documentos a las autoridades, asambleas, conferencias, etc.)a todas nuestras organizaciones de PyJ el día 1 de octubre, Día Internacional de los jubilados.
Luchamos por:
1) Para exigir el derecho universal a la jubilación,
2) Para la reducción de la edad de jubilación en los hombres y aún más en las mujeres,
3) Seguridad social pública y gratuita,
4) Atención médica y farmacéutica pública y gratuita para todos, sin requisitos ni condiciones,
5) Jubilaciones públicas que satisfagan nuestras necesidades actuales con el fin de tener una vida digna (Prestaciones sociales, vivienda, agua potable, sanidad y ocio, más transporte de cercanía, gratuitos).
NO NOS CONFORMAMOS CON LAS MIGAJAS
DE LA BARBARIE CAPITALISTA
LUCHAMOS POR CONQUISTAR UNA VIDA Y UN FUTURO
CONFORME A LA RIQUEZAQUE PRODUCIMOS
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
¡VIVA EL 1 DE OCTUBRE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario