XXXI Marcha a Rota

sábado, 30 de abril de 2016

Declaración de la Secretaría de la Iniciativa Comunista Europea el 1 de mayo

Estamos honrando las luchas de la clase obrera y los trabajadores del mundo. 
Como partidos comunistas, que este día no consideramos como una fiesta, no como un simple evento anual, sino como un día internacional de la solidaridad proletaria y la lucha de la clase obrera y todos los trabajadores.
Como hombres y mujeres comunistas, estamos orgullosos de nuestra ideología, nuestros valores e ideales, nuestra lucha por el progreso social, en los derechos de los pueblos, por la liberación de la humanidad y su emancipación del yugo del capitalismo.
En nuestros días, la clase obrera y las masas trabajadoras de todo el mundo son testigos directos y las primeras víctimas de las consecuencias de la profunda crisis económica y social del sistema capitalista, lo que les golpea principalmente, y también los estratos. De otras personas 
capitalismo conduce a la empeoramiento de las condiciones de trabajo, reducción de salarios, el desempleo, la inseguridad y la pobreza en aumento y la intensificación de las medidas de represión contra la resistencia de la clase y es responsable de las guerras imperialistas y las intervenciones militares, que se presentan en virtud de declaraciones falsas y engañosas, por el control de mercados y materias primas y mayormente a los recursos energéticos.
Este hecho es aún más evidente en la actualidad. La guerra imperialista y la agresión generan derramamiento de sangre y la pobreza, de la que un enorme número de migrantes están tratando de huir.
Los comunistas desempeñan el papel principal en la lucha contra las guerras imperialistas y defender el principio de la lucha internacionalista, trabajar por la unidad de la clase obrera, con independencia de su nacionalidad y religión, y para la lucha común en relación con los derechos laborales y sociales.
El 1 de mayo, los comunistas llaman a la clase obrera, los trabajadores para reforzar sus movilizaciones de masas e intensificar la lucha de clases, contra el capital, sus representantes políticos y la línea política anti-popular contra la OTAN y la UE y las otras uniones imperialistas.
Los comunistas reafirmar con fuerza el papel de vanguardia de la clase obrera como el creador de toda la riqueza, y destacamos la necesidad social e histórica para revertir el capitalismo a través de una revolución y construir un sistema social, donde la riqueza pertenece a los que lo producen, y la el poder político pertenece a la gran mayoría de la gente: la clase obrera y sus aliados.
Declaramos abiertamente y firmemente, que nuestro objetivo es una sociedad sin explotación del hombre por el hombre, no hay guerras imperialistas, hay hambre, hay desempleo, ni la pobreza.
Estamos luchando por una sociedad, basada en el poder de los trabajadores, la socialización de los medios de producción, la planificación científica centralizada y la democracia real y sustancial de las masas trabajadoras, una sociedad que satisfaga las necesidades actuales de las personas.
Expresamos nuestra solidaridad internacionalista de los trabajadores en lucha, dondequiera que están luchando por sus derechos y su futuro.
Larga vida a 1 ª mayo 'los trabajadores!
Trabajadores del mundo, únanse!




No hay comentarios:

Publicar un comentario