XXXI Marcha a Rota

sábado, 22 de noviembre de 2014

Los comunistas griegos (KKE) hablaron de Podemos



Los comunistas griegos, al igual que las organizaciones anarquistas, combaten con firmeza a Syriza por sus postulados reformistas y socialdemócratas. Esto es, por su ideario de que el capitalismo bien administrado y con transparencia no necesita ser sustituido por el socialismo. El domingo, el editorial de su periódico se lo dedicó a Podemos.


En su editorial de portada del domingo pasado, elRizospastis -órgano oficial del KKE- cargaba contra la "reserva alternativa de sumisión del pueblo", como definía a la formación de Iglesias.

El KKE acusa a Podemos de ser una herramienta al servicio del "sistema político burgués" y de buscar acallar el descontento ciudadano alejándolo de una verdadera conciencia de clase. La fundación del partido constituiría una muestra de "la capacidad que tiene el sistema político burgués de reformar, consagrar y perpetuar la explotación".

"Con medidas como la persecución de la corrupción, el castigo severo de fraude financiero y la participación ciudadana, el partido intenta mostrar que la economía puede funcionar de manera armoniosa por el bien de todos, y que la empresa puede ser controlada y funcionar en acuerdo a la leyes", acusa el periódico. A través de estas estratagemas, Podemos pretendería hacer creer a los ciudadanos que los problemas sociales que sufren son producto de la crisis o de una mala gestión, ocultándoles que se trata de cuestiones estructurales inherentes al capitalismo, para cuya perpetuación las propuestas de Podemos estarían "cortadas a medida".

Además, "en el documento final de programa colaborativo de Podemos se reflejan posturas que certifican el carácter profundamente peligroso y el papel antiobrero que el partido está dispuesto a desempeñar," asegura el KKE. Ya que detrás de medidas como el "apoyo a pequeñas y medianas empresas" o la "transformación del Banco Central Europeo en una institución democrática y por el desarrollo económico de los países" se escondería la intención de permitir los despidos en las empresas con pérdidas y, en general, aceptar las reformas laborales anteriores a la crisis, "reforzando los monopolios" y "trabajando para que los obreros se hundan aún más en la gestión del sistema capitalista". Además, Podemos no se opone con suficiente firmeza a las privatizaciones, que podrían efectuarse una vez realizada una votación popular al respecto. En resumidas cuentas, concluye el KKE, "la parte de las clases populares que apoya semejantes partidos no está emancipada de la política burguesa".

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/14212-los-comunistas-griegos-kke-hablaron-de-podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario