Los camaradas del Partido Comunista Obrero Ruso envían este fraternal saludo.
¡Estimados camaradas de lucha!
El Partido Comunista Obrero Ruso (PCOR-PCUS) envía saludos calurosos a nuestros hermanos del Partido Comunista de los Pueblos de España con ocasión del 30 aniversario de vuestro partido.
Ambos partidos han tenido que actuar en las condiciones de la peor crisis del capitalismo, que ha golpeado al mundo entero y ha intensificado considerablemente la lucha del pueblo trabajador contra el capital en general y contra las medidas neoliberales de austeridad, aplicadas por las autoridades de la CE para contener sus consecuencias.
Sabemos que vuestro Partido se adhiere con firmeza a la teoría del marxismo-leninismo y el hecho de que nuestros partidos pertenezcan a los marxistas ortodoxos hace que nuestros lazos sean aún más estrechos.
Ambos partidos declaramos que la actual crisis del capitalismo no puede explicarse ni por errores de los gobiernos ni por políticas equivocadas en lo económico, ni tampoco por la elección de modelos económicos erróneos. Las crisis tienen su raíz en la naturaleza del propio capitalismo y no pueden evitarse, mientras el capital busca la salida de las crisis por medio del incremento de la explotación del pueblo trabajador.
Con claridad afirmamos que no hay solución a los problemas socio-económicos del capitalismo dentro de los límites del orden social capitalista existente, y que la solución final sólo puede encontrarse en la vía del Socialismo, es decir, por medio de la abolición de la explotación del hombre por el hombre.
Estamos convencidos de que el pueblo trabajador de España tendrá en cuenta los errores de los comunistas de la URSS y llegará a conclusiones correctas sobre la necesidad de la lucha contra el oportunismo y el revisionismo de la teoría marxista-leninista, y elaborará una correcta estrategia y táctica revolucionaria aplicable a las condiciones actuales.
Todos sabemos demasiado bien que los oportunistas poseen muchos más recursos en comparación con los comunistas ortodoxos debido a la ayuda de la burguesía; aún así nuestra fuerza se basa en lo correcto de nuestra teoría, en nuestra dedicación a las ideas del comunismo científico. También somos conscientes de que no es suficiente únicamente con dominar la teoría y ser capaces de denunciar a los oportunistas y revisionistas; eso lo podemos hacer ahora y lo podemos hacer bien. Debemos también ser capaces de organizar a la clase obrera, de transformar a la gente, de convertirlos en militantes, en luchadores, en lugar de suplicantes, de electorado y así realizar la tarea que debemos desarrollar, en particular nuestra cooperación internacional.
Estamos deseosos de fortalecer más las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos partidos hermanos, pues estamos juntos en las filas de la clase.
¡No fallemos en el camino elegido!
Con saludos comunistas,
En nombre del Comité Central del PCOR-PCUS,
El Primer Secretario del Comité Central, Viktor Tyulkin

No hay comentarios:
Publicar un comentario