Más de 800 compañeras y compañeros han sido despedid@s por la acción de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, como respuesta a la denuncia de las paupérrimas condiciones laborales y salariales de este colectivo, que desde 2006 tiene las siguientes condiciones de semiesclavitud:
·Subcontratad@s a través de empresas y ETTs que les pagaban una media de 4 € la hora. Cobrando por jornales.
·Sin derecho a vacaciones ni a descanso semanal.
·Sin derecho a convenio ni permisos, ni licencias, ni maternidad, ni lactancia en muchos casos.
·Obligadas en otros casos a renunciar bajo coacción al finiquito y a la revisión médica legal.
·Incumpliendo toda la normativa referida a seguridad y salud en el trabajo.
·Autoformándose para desempeñar su trabajo.
·Encadenando ilegalmente contratos por obras y servicios, despedidas en junio y con la inseguridad de no saber si volvían a ser llamadas en septiembre.
·Siendo cedid@s ilegalmente ya que funcional, organizativa y materialmente est@s trabajadoras y trabajadores llevan más de siete años trabajando para la Consejería de Educación en las secretarías de nuestros colegios.
·Sufriendo retrasos e impagos.
Este colectivo, mayoritariamente femenino, de trabajadoras y trabajadores encarna con su Lucha, la apuesta real del compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía en la defensa de lo Público, concretamente con la Educación. Despidiendo a un personal cuyas funciones son esenciales en el desarrollo de la vida cotidiana de los centros escolares.
Este conflicto solo puede ganarse con la solidaridad, la unidad y la organización de los trabajadores y trabajadoras desde la base. Desde el PCPE y los CJC hacemos un llamamiento a constituir Comités para la Unidad Obrera (CUO) como garantes de la unidad de acción de la clase obrera.
El gobierno de P(so)e-Iu, se sirve de la subcontratación para eludir su obligación de dar cobertura directamente a puestos cuyas funciones se realizan de forma ininterrumpida. Como siempre, la intermediación de las subcontratas, tiene como resultado un empeoramiento de las condiciones laborales y salariales de l@s trabajadoras y trabajadores.
El PCPA/PCPE y los CJC aportarán el concurso de sus modestos, pero decididos esfuerzos a la Lucha de la Plataforma Andaluza de Monitoras y Monitores de Apoyo Administrativo. Y llaman a pasar de las Luchas aisladas, de la división de los objetivos y de las fuerzas, a Luchar organizadamente contra el sistema capitalista. Porque es el origen y causa de los problemas que afectan a nuestras condiciones de Vida y Trabajo, es el que antepone el dinero a las personas, y el perjuicio de la mayoría en beneficio de una minoría explotadora, el que degrada, destruye y envenena el plantea para lucrarse con ello,...es el enemigo número uno del género humano.
El Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE, lucha incansablemente para organizar a la Clase Obrera, para dotarla de conciencia en sí y para si. Para que rompa las cadenas que la atan a la explotación capitalista y luche por la toma del poder Obrero y Popular. ¡Porque sin nosotr@s no se mueve ni un engranaje!
¡O ell@s o nosotr@s!, es la Lucha de Clases.
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:
Publicar un comentario