XXXI Marcha a Rota

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Manifestación en defensa de la educación pública

http://www.pcpe.es/component/k2/item/2921-jerez-manifestación-en-defensa-de-la-educación-pública.html


En la tarde de hoy, militantes del Pcpa/Pcpe y los Cjc de Jerez de la Frontera, hemos participado en la convocatoria de manifestación en defensa de la educación pública.

En días previos, hemos realizado pegadas de carteles contra la Lomce, una reforma educativa al servicio de los intereses del capital, que perjudica a los intereses de la Clase Obrera y los Sectores Populares de la Sociedad.

Seguiremos insistiendo en que afrontar las Luchas individualmente, es hacerle el juego a la explotación. Permitir que nos mareen con salidas inexistentes, es al fin y al cabo jugar en favor del mantenimiento de la explotación del hombre por el hombre.

Debemos pasar a confrontar con el sistema capitalista, que es el causante de cada uno de los ataques que afectan gravemente a los intereses de la mayoría obrera y popular. La privatización, o desmantelación de lo público, tiene otro objetivo aumentar la Tasa de Ganancia de los servicios privados. Sanidad, Educación, Pensiones, … para el que la pueda pagar, antes de privatizar totalmente estos servicios, los van a reducir a la mínima expresión, alentando que quien tenga los recursos suficientes; se haga un seguro médico privado, se haga un plan de pensiones, matricule a sus hijos e hijas en la enseñanza privada, y el que no los tenga, se muera, no se forme, o esté condenado a malvivir con una pensión insuficiente... su negocio,...nuestra ruina.

Por ello debemos pasar de las Luchas aisladas, a confrontar con el sistema capitalista, luchando y construyendo el Socialismo-Comunismo, como única alternativa posible a la explotación del hombre por el hombre, que lo único que ofrece es más miseria y más explotación para la mayoría, en beneficio de una minoría parasitaría.

Unido@s somos fuertes, organizad@s invencibles,

¡Todo para la Clase Obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario