jueves, 28 de noviembre de 2013
De la manifestación de afectad@s de Suvipuerto
El pasado martes, 26 de noviembre, militantes del Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, acudimos a la manifestación de los arrendatarios de las viviendas municipales, Suvipuerto, y contra la zona naranja.
La movilización, bastante concurrida, estaba arropada por hasta 36 organizaciones y colectivos, que fijaban el techo de las reivindicaciones en la petición de dimisión del alcalde del Puerto, del Pp, y su socio de gobierno del Pa.
Acudimos a esta movilización en apoyo a los afectados de Suvipuerto, a los que el Partido ofrece asesoramiento altruistamente, através de un camarada comprometido. Y comprometidos con toda la problemática social de los trabajadores y trabajadoras portueneses y sus familias.
Pero respecto a la reivindicación de dimisión del alcalde, que no es mala en sí, si lo es el no tener una alternativa clasista a esta institución de poder burgués y capitalista. No tendrá mayores efectos la posible dimisión de un politico, o varios de ellos y/o ellas, que la promoción de otros nombres y caras, pero con el mismo cometido: defender los intereses de la explotación, los privilegios de la minoría y el imperio de la ley burguesa.
Este es un motivo por el cual, no nos sumamos a la petición, que no es más que darle un balón de oxígeno a un nuevo gobierno de refresco del capital. Previo a esta petición o consigna, debemos tener una alternativa, que trascienda de una nueva cara, o unas siglas diferentes a la que gobiernan hoy. Debemos romper con el sistema capitalista, con la dictadura de la minoría parasitaria, y organizar y promover el Poder Obrero y Popular, el Socialismo-Comunismo, como única alternativa posible.
Durante la movilización repartimos la siguiente octavilla:
No hay etapa intermedia entre capitalismo y Socialismo. No hay otro capitalismo más amable, más humano, más social. La etapa de la Conciliación de Clases está liquidada, y sólo se mantiene en la inercia de la herencia acumualada, esa herencia que nos encaja en esta situación, que por más de 30 años ha desarmado y desclasado a los trabajadores y trabajadoras, liquidando la misión historíca de las sus organizaciones, para abrazar y defender los intereses de la explotación.
Seguiremos trabajando, para construir la alternativa al capitalismo, el Socialismo-Comunismo; la única alternativa posible para solucionar y acabar con los problemas que afectana a la mayoría obrera y popular. En ello estamos comprometid@s l@s comunistas del Pcpa/Pcpe y los Cjc.
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario