El PCPE estuvo presente el sábado 12 de octubre en Viena.
Estimados camaradas:
en nombre del Comité Central del PCPE, recibid un muy fraternal saludo comunista a este Congreso Fundacional que estáis celebrando. Quiero trasladaros que para nuestro Partido fue una gran noticia conocer que iniciabais los trabajos para crear el PdA y no tuvimos ninguna duda en cuanto a nuestra voluntad de participar con vosotros y vosotras en este acontecimiento.
Permitidme que, en primer lugar, desee los mayores éxitos a este nuevo Partido. Que salude a todos y todas los militantes que se han ido sumando al proceso ilusionante de la creación de una organización comunista coherente, de vanguardia, que tiene posiciones claras en los temas más candentes del movimiento comunista internacional actual y que sabe con certeza dónde se encuentra el enemigo de clase y cuáles son las estrategias que utiliza contra nuestra clase y nuestros respectivos pueblos. Enhorabuena, camaradas.
Es muy posible que en los momentos previos a este Congreso haya habido compañeros que hayan visto con recelo la creación del PdA. Seguramente haya trabajadores y trabajadoras que han planteado que los partidos comunistas son cosa del pasado, que el socialismo fracasó, que la clase obrera ya no es clase obrera, que las formas de lucha hoy sólo pueden ser prlamentarias, que hay que esconder que somos comunistas para que la clase obrera no se asuste de nosotros y de nuestras propuestas, etc. Oiréis cosas así durante mucho tiempo, mientras construís el Partido y mientras, con vuestra lucha, os vais convirtiendo en la referencia de los trabajadores y trabajadoras de Austria.
También tendréis que escuchar que la única salida para la clase obrera de nuestros países está en una Unión Europea más social. Cuando seais más fuertes, os tentarán con gobiernos de izquierda para tratar de manteneros en la gestión del capitalismo, para alejaros del objetivo estratégico de la revolución socialista y la construcción del socialismo-comunismo. Tendréis que estar muy unidos y muy atentos ante estas estrategias del enemigo de clase.
Camaradas, iniciáis un camino nuevo lleno de desafíos y retos, que exigirá lo mejor de vosotros y vosotras. Sabed que no estáis solos, que siempre tendréis a vuestro lado a vuestros camaradas de España, que hace ahora 30 años empezamos la andadura de la construcción de un Partido Comunista coherente y hoy podemos decir con satisfacción que nuestro trabajo no ha sido en balde.
¡Viva la clase obrera de Austria!
¡Viva el PdA!
¡Viva el internacionalismo proletario!
Área Internacional
CC del PCPE
Más información sobre el Congreso en www.parteiderarbeit.at

No hay comentarios:
Publicar un comentario