XXXI Marcha a Rota

jueves, 8 de agosto de 2013

Sobre el conflicto en el Peñon - La Linea

http://www.pcpe.es/component/k2/item/2707-campo-de-gibraltar-sobre-el-conflicto-en-el-pe%C3%B1on-la-linea.html

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Partido Comunista de los Pueblos de España, en la Provincia de Cádiz quiere manifestar lo siguiente sobre el anuncio de grabar con 50 euros la entrada en el Peñon de Gibraltar:


Consideramos que el anuncio del grabamen de 50 euros por entrar al Peñon de Gibraltar no es más que un intento desesperado del corrupto gobierno del Pp de desviar la atención mediática sobre los nefastos resultados de un gobierno al servicio de los intereses de los explotadores. No sólo los datos de drama económico de l@s trabajadores/as y sus familias, el alto porcentaje de desempleo, y el desgaste producido por el caso Bárcenas, son el objetivo; el reciente anuncio del FMI y su "recomendación" de robar el 10% del salario, de los cada vez menos trabajadores y trabajadoras en el estado español, también quedan relegados.

Esta cortina de humo, que recurre patéticamente a la cuestión nacional, pretende dar luz a una situación que data del Tratado de Utrech en 1713, nada nuevo. Pretende justificarse en la utilización perjudicial para la hacienda pública de este paraíso fiscal, pero no podran engañarnos; ¿qué son 50 euros para alguien que blanquea millones?. La cuestión es clara, junto a la cortina de humo, castigar más a la Clase Obrera, midiendo su capacidad de reacción, y haciendo del mal menor una herramienta de explotación, ya que la posible rebaja de esa cuantía pueda venderse como una victoria del reformismo.

El Pueblo trabajador del Campo de Gibraltar ya ha vivido anuncios similares en ocasiones anteriores, antes que esta el ayuntamiento de la Línea se propuso establecer un peaje de acceso al Peñón en 2010, que por la presión Popular no llegó a implantarse.


Contra los ataques de la burguesía y sus gobiernos de turno, por la defensa de los intereses de la Clase Trabajadora.

PCPE: ¡Todo para la Clase Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario