domingo, 13 de enero de 2013
No al ERE en UGT, PCPA/PCPE y CJC provincia de Cádiz
El Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista del Pueblo Andaluz , PCPA/PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC, de la provincia de Cádiz se solidarizan con los 30 trabajadores y trabajadoras de UGT afectad@s por el ERE, que el propio sindicato les ha presentado y saludan su lucha para combatirlo; ¡Si lucha puedes perder, si no; estas perdido!
No hace un mes que emitimos un comunicado de solidaridad con la Lucha de los trabajadores y trabajadoras de CCOO afectados por un ERE, sin solucionar aún, que la propia organización plantea.
Como ya decíamos entonces, no comprendemos que las organizaciones sindicales apliquen en su seno lo que critican fuera, causando un grave perjuicio tanto a los afectados como al resto de la Clase Obrera, que vé como las herramientas que deberían ser instrumento de la Lucha Obrera siguen deteriorándose, y en vez de mejorar, empeoran.
Al igual que en caso de CCOO, los afectados del ERE en UGT tienen indicios y sospechas de que esos puestos serán ocupados por otras personas, lo que tiraría por tierra el argumento económico. Argumento que se esgrime como justificación de lo injustificable y se adereza con el “mal menor”, y se condiciona con la propia supervivencia del sindicato.
Ninguna situación económica acabará con las herramientas de las que se dota la Clase Obrera en la Lucha por su propia emancipación, en todo caso podrá acabar con el modo de vida de quienes no obtienen sus ingresos del producto de su trabajo, y eso no detendrá al Proletariado.
Los sindicatos están para organizar y defender los intereses de la Clase Obrera, no para entregar las conquistas, arrancadas a los explotadores en luchas pasadas, y mucho menos para convertirse en parte de ellos. La lucha de Clases sigue hoy vigente, pues mientras los explotadores no renuncian a nada, la Clase Obrera lo pierde todo.
Criticamos la falta de diálogo y transparencia en este proceso de ERE, de igual modo que cuando acompañamos a las organizaciones sindicales en las luchas proletarias le pedimos a la patronal y los gobiernos de turno que la representan (pues no hacen nada para el beneficio colectivo de la sociedad) un cambio de rumbo, se lo pedimos hoy a UGT y CCOO.
¡Que nadie se lleve a engaño!, queremos un sindicalismo de clase que sea fuerte, queremos un sindicalismo unido, ¡unidad de acción!, en el que UGT y CCOO podrían jugar un papel importante, y por ello también llamamos a la solidaridad de Clase, para apoyar a los trabajadores.
PCPE; ¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario