
El Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista del Pueblo Andaluz , PCPA/PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC, de la provincia de Cádiz denuncian la persecución y criminalización de las Luchas Obreras en Jerez de la Frontera, solidarizándose con los acusados que participaron en la protesta del 27 de enero de 2012 en el Ayuntamiento de Jerez. Protesta que fue brutalmente reprimida y que pueden ver en internet tal y como sucedió.
La justicia del estado burgués, dictada letra a letra para defender sus intereses de explotación, es la que permite que se criminalice a las víctimas, ¿cuanto tiempo han de estar sin cobrar las trabajadoras de Acasa y Limasa (causa de la protesta) para que esa justicia actúe?. No se persigue a quienes causan los graves perjuicios, a las familias de trabajadores y trabajadoras; se persigue con mano de hierro al grito de protesta y auxilio de quienes reclaman sus salarios más que ganados.
Un ejemplo, tres días de falta al trabajo justifica un despido, un trabajador hasta que no acumule 6 meses de impagos no puede desvincularse de la empresa. ¿Es proporcional, equitativo, racional?
Denunciamos la criminalización de las protestas pues de los seis acusados, a cuatro de ellos no se les imputa ninguna participación en los sucesos denunciados, siendo procesados por el mero hecho de estar en el lugar de las protestas, en solidaridad con las trabajadoras. Este detalle fácilmente explica el motivo de nuestra denuncia pública.
Jerez, una ciudad con 212.629 habitantes, de los cuales 35.235 están sin empleo. Cifra que nos coloca como octavo municipio en tasa de desempleo, con un 20,3%,del estado. Además las localidades de la Linea, con el primer municipio en tasa de desempleo con un 22,9% ,y Sanlucar de Barrameda, con una tasa del 22,3% es el tercero, complementan un trágico escenario en el que la provincia de Cádiz es la de mayor desempleo del estado español.
La agudización de la Lucha de Clases en estos momentos marca el desarrollo de políticas neoliberales de los explotadores, que el gobierno de la patronal, banqueros y terratenientes aplica en contra de los intereses de la Clase Obrera y los Sectores Populares de la sociedad.
Sin embargo, la vanguardia revolucionaria enfrenta estos ataques y Lucha de manera firme y decidida en la defensa de los intereses del Proletariado. Si bien es cierto que son grandes las dificultades, y peligrosas las consecuencias de enfrentarse al poder establecido, esta tan justa la causa y tan nobles sus ideales que ninguna amenaza que se cierne sobre ella hará retroceder en la Lucha a ninguna de esas mujeres y hombres.
La estrategia criminalizadora es un claro síntoma de miedo, ya que saben que sus acciones tienen gravísimas consecuencias en la vida de las personas, e intentan frenar y dilatar en el tiempo el más que probable estallido social, cuyas condiciones objetivas están más que dadas.
¡Ni un paso atrás en la Lucha del Proletariado!
La persecución de las Luchas Obreras, ¡NO PASARAN!
PCPE; ¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:
Publicar un comentario