XXXI Marcha a Rota

domingo, 23 de septiembre de 2012

Actividades del domingo 23 de septiembre

 Hoy domingo hemos aprovechado la convocatoria realizada por la Coordinadora Contra la Privatización del Agua, de celebrar un acto informativo en la Barca de la Florida, informando a los vecinos sobre los perjuicios de la privatización, para realizar una pegada de carteles sobre el Acto por la Salida del Euro, la Otan y la Unión Europea.



En la Barca existe una célula de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC, organización juvenil del PCPE, motivo por el cual se realiza la difusión de dicha convocatoria para el 28 de septiembre en Sanlucar de Barrameda, ya que la misma está organizada por los jóvenes y el partido.


La acción informativa de la Coordinadora de hoy pretendía informar directamente a los vecinos de la Barca, una de las pedanías jerezanas que tienen derecho a proteger su parte de la gestión pública del agua,  y no ceder esa soberanía a una empresa privada que por lo comprobado en otros casos supone un aumento del 30 % del precio y el consigueinte perjuicio para los usuarios.



Anecdótica e ilustrativa ha sido una conversación con turistas alemanes que nos han comentado que es un problema que conocen a fondo por sufrirlo en su país. Que ahora cuenta con una corriente popular para la recuperación de la gestión pública, que se enfrenta a grandes dificultades, porque los intereses empresariales y gubernativos hacen de muro de contención para el éxito de esos intereses.

Las empresas solicitan sumas astronómicas para la devolución de las competencias, un chantaje al pueblo que parece encontrar respaldo en el poder político.


Mientras queden vías nos opondremos a la gestión privada de un recurso básico y elemental como es el agua.

Por cierto un ejemplo de que los esfuerzos tienen resultados. Cuando finalizaba la convocatoria del Agua, unas señoras nos pararon para preguntarnos sobre el contenido de la campaña contra el Euro, Otan y UE.
Tras una conversación pudimos constatar que cada vez esa política europea encuentra menos defensores, por el contrario los detractores, aunque sin organizarse, son mayoría, por las evidentes secuelas de sus fórmulas anticrisis sobre el pueblo.

¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario