Partido Comunista de los Pueblos de España.
Las células jerezanas del Partido Comunista de los Pueblos de España, (que en Andalucía se denomina) Partido Comunista del Pueblo Andaluz , PCPA/PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC, se solidarizan con l@s trabajadores del consistorio afectad@s por el ERE y saludan su lucha firme y decidida para combatirlo; ¡Si lucha puedes perder, si no; estas perdido!
No aprobamos que parte de la contratación se haya podido realizar fuera de los cauces ó normas reglamentarias, como recoge el Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP. Pero no estigmatizaremos a un colectivo por aceptar un empleo, y un salario que mantenga a sus familias.
Con pleno conocimiento de la realidad de Jerez y de las 33.078 personas sin empleo mostramos nuestro compromiso de lucha y apoyo con cualquier trabajador/a, activo o no, que reivindique su derecho a vivir de su salario y a mantener a su familia, en unas condiciones de vida dignas, con plenos derechos y libertades.
Por lo tanto estamos con los trabajadores, de igual modo que estamos por la transparencia y la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público en todas las administraciones.
No desconocemos ni ocultamos lo evidente; que la situación del ayuntamiento es insostenible, pero ¿quien es responsable de ella?; l@s trabajadores/as; NO, los gobiernos anteriores y presente; SI.
Ninguno de los partidos del “sistema” puede ofrecer ya nada, pues el Capitalismo hoy solo ofrece; explotación, represión, despidos, aumento de impuestos, reducción/eliminación de ayudas y derechos sociales, en el que le roban el presente y el futuro a la juventud...¡Nada para el Pueblo!, ¡Todo para los banqueros!.
Entre todos tenemos que abrir el camino para un gobierno obrero y popular; “todo para la Clase Obrera y el Pueblo”, que sirva a los intereses de la mayoría mediante la nacionalización de la banca y de las grandes empresas para invertir en iniciativas económicas que generen empleo y bienestar para toda la sociedad. Control por el Estado de los precios de los alimentos, luz, agua, vivienda y demás necesidades básicas.
Legislación laboral que refuerce derechos básicos de la clase obrera: empleo, negociación colectiva, convenio colectivo, salario digno y control obrero de las empresas. Reducción del gasto militar. Retirada de todas las tropas de los países invadidos. Salida del euro y de la UE. Salida de la OTAN.
De nosotr@s depende seguir en esta situación, pues la unión de los afectados; Clase Obrera y Sectores Populares, supondrá el fin de la explotación de la mayoría por la minoría, la dictadura de las finanzas y mercados debe acabar.
Por un empleo y un salario que garantice un modo digno de existencia a todas las personas.
PCPE; ¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:
Publicar un comentario