XXXI Marcha a Rota

miércoles, 4 de abril de 2012

LA MORTAL ARMA PARALIZADORA "TASER"

Protestan en Sídney por muerte de un brasileño

Un grupo de manifestantes se ha reunido frente al consulado de Brasil en la capital australiana, Sídney, pidiendo una nueva investigación sobre la muerte del estudiante con arma "Taser" (que produce descargas eléctricas).

Roberto Laudisio Curti, de 21 años, fue asesinado el mes pasado por agentes de la policía de Sídney, quienes utilizaron arma paralizadora Taser contra el joven acusándole de robo.


La víctima recibió los disparos huyendo de la escena del crimen, según los reportes de los agentes de policía. El joven indefenso fue acusado de robar una caja de galletas de una tienda local en Sídney.


Mientras tanto, la familia del estudiante brasileño ha negado las acusaciones y ha contratado un estudio jurídico en Australia para llevar a cabo una investigación independiente sobre el caso.


El Gobierno brasileño también expresó su preocupación y exigió una investigación inmediata sobre el incidente mortal.


En los últimos años, las fuerzas de seguridad australianas han importado más de 7.000 pistolas Taser por parte de fabricantes estadounidenses.


De acuerdo con Amnistía Internacional, tan solo en EE.UU. "500 personas han muerto desde el año 2001 tras recibir descargas de pistolas Taser, durante su detención o en la cárcel".


Una pistola Taser tiene la capacidad de provocar una descarga de 55.000 voltios a una persona. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario