XXXI Marcha a Rota

jueves, 19 de abril de 2012

FUERZAS AFGANAS CAPACES DE ESTABLECER LA SEGURIDAD EN SU PAIS

)

El Ejército afgano está dispuesto a asumir la responsabilidad de velar por la seguridad de todo el país asiático en 2013, ya que ha aumentado su poder, ha anunciado este miércoles el portavoz del ministerio de Defensa de Afganistán, Zahir Azimi.

Según las declaraciones de Azimi, actualmente 195 mil soldados pertenecientes a diferentes ramas del Ejército gozan de la capacitación necesaria para garantizar la seguridad de la población.


Asimismo, ha añadido que en la actualidad el Ejército afgano tiene bajo su control prácticamente la mitad del territorio afgano.


Por otro lado, el titular afgano ha considerado que la conferencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre Afganistán que se celebrará en mayo en Chicago, EE.UU., constituye una nueva oportunidad para el país asiático y ha recalcado que dicho evento tiene como objetivo definir, aún más si cabe, los planes de retirada de las fuerzas extranjeras y la financiación de las fuerzas afganas, así como su entrenamiento.


Además, el portavoz del ministerio afgano de Defensa ha anunciado que el Gobierno afgano ha llegado a un acuerdo con la Comunidad Internacional, según el cual, el número de fuerzas de seguridad afganas se elevará a 352 mil personas, mientras el Ejército contará con 195 mil personas.


Por último, Azimi ha declarado que el distrito montañoso de Kamdish, sito en la provincia afgana de Nuristán, enclave en el que se han registrado varios enfrentamientos entre las fuerzas afganas y el grupo Taliban, actualmente está totalmente limpio.


En una encuesta recientemente realizada, la mayoría de los afganos ha manifestado su deseo de que las fuerzas extranjeras, encabezadas por Estados Unidos, se retiren pronto del territorio afgano.


En 2001, tropas extranjeras, lideradas por EE.UU., ocuparon Afganistán con la excusa de acabar con los taliban y establecer la paz y el orden en el país asiático; no obstante, y tras más de 10 años de ocupación, el caos, la inestabilidad y la violencia siguen su curso. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario