XXXI Marcha a Rota

domingo, 1 de abril de 2012

FORJANDO LA SOCIEDAD DEL FUTURO


Apúntese a la última moda juvenil, los niños soldado...
Más de un centenar de alumnos de 4 de ESO de un total de 61 centros educativos de la Comunidad de Madrid se han estado estado "integrando" durante toda esta semana en diferentes unidades de las Fuerzas Armadas de para conocer de cerca su labor y comprobar las posibilidades de futuro que ofrecen...
Prensa/Kaosenlared
Según informaba a principio de semana, orgullosa, la propia Teleespe, perdón, TeleMadrid, los estudiantes, repartidos en pequeños grupos, han estado "experimentando" como unos militares más en las 19 unidades que participarán en esta experiencia y que se ha venido desarollando durante toda esta semana en la Comunidad de Madrid. El objetivo, claro, no es otro que acercar a los niños y niñas al funcionamiento de las FFAA, y mostrándoles el futuro que estas les pueden brindar dentro de sus filas. Todo un ejemplo de la sociedad del futuro que quiere nuestra amiga Esperanza Aguirre. Recordamos, por si fuese necesario: niños y niños que no superan, en la mayor parte de casos, los 16 años de edad. ¿Se entiende el objetivo, no?
Así, los niños se han enfundado los uniformes que corresponden a cada unidad militar, comenzando las jornadas con actividad física y participando en actividades de "búsqueda y rescate, defensa personal, tratamiento de imágenes y primeros auxilios", entre otras muchas. Además, han podido conocer de cerca los medios materiales de las Fuerzas Armadas y podrán instruirse en simuladores de carros de combate, aviones ’cazas’, combate próximo y armas portátiles. Para qué queremos los vídeojuegos de guerra si ya tenemos a Esperanza Aguirre para darnos un juego bélico de verdad, han debido pensar algunos/as. Del Ejército de Tierra, participan en este "experimento juvenil", entre otras, la Brigada Paracaidista, la agrupación Hospital de Campaña, la Brigada Sanitaria, la Brigada de Infantería Acorazada XII de El Goloso, el Centro Geográfico y las Fuerzas Aeromóviles.
En la BRIPAC, por ejemplo, han podido instruirse en los simuladores de combate próximo y armas portátiles; toda una experiencia de conocimiento existencial y nada peligrosa para estos chicos y chicas, sin duda.
Esta iniciativa, para más inri, ha tenido lugar por tercera vez. En todas las unidades militares esperan a los alumnos con la intención de mostrarles el día a día de su labor y responder a las dudas de los jóvenes que puedan ver en las Fuerzas Armadas una opción de futuro. Lo que no sabemos es si le habrán aclarado a los chavales que la función principal y casi única de un ejército es la guerra, que, en consecuencia, tal opción de futuro no es otra que el matar o morir en el campo de batalla si así lo requiriese el estado. Tampoco sabemos si les habrán explicado que en multitud de países existen miles de niños y niñas para quienes ponerse un uniforme militar no es ningún juego, y todo, claro, para que Esperanza Aguirre y sus amigotes financieros y empresariales, dentro y fuera del estado, puedan seguir enriqueciéndose por tiempo indefinido a costa de la sangre inocente de tantas y tantas miles de personas a lo largo y ancho del Planeta, especialmente con actividades como las desarrolladas no hace tanto por el actual ministro de defensa, es decir, la venta de armas.
Sigamos, pues, forjando el futuro...

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario