XXXI Marcha a Rota

viernes, 13 de abril de 2012

EL "IMPERIALISTA DE "IZQUIERDAS" SANTIAGO ALBA RICO DE NUEVO EN ACCIÓN





El defensor y amigo de "las Revoluciones Imperialistas" el llamado "filósofo" Santiago Alba Rico.

Del Blog de Paco Frutos.

Viernes 13 de abril de 2012

UNA NUEVA JUSTIFICACIÓN DE SANTIAGO ALBA RICO.

LOS AMIGOS DE LAS " REVOLUCIONES ÁRABES" SE RETRATAN DE NUEVO.

Santiago Alba Rico publicaba ayer un artículo en Rebelión titulado "Siria, ¿última parada de las revoluciones árabes?". Ante los contenidos del artículo, que son una burla a la más elemental inteligencia y honestidad de la izquierda, decidí darle una respuesta en el blog. Hoy, por la mañana, se me habían pasado las ganas porque, aunque el artículo mereciera una respuesta para acabar de dejar claro ante los despistados quién es y qué defiende este hombre, me produce cansancio dedicarle tiempo que debe servir para otras cosas más necesarias. Sin embargo, hoy me he encontrado ante otro artículo de SAR que, en nombre del anticapitalismo y, seguramente, de la revolución, es un ejercicio sobre la miseria y el morbo de poder pasar una noche con un mendigo en la puerta de un banco con la manta mugrienta, y así experimentar el goce de lo desconocido desde el confort del capitalismo. El artículo, que sólo cito de pasada, se titula "El placer de ser tan desgraciado como tú". Por tanto, escibo unas notas sobre el artículo de Siria.

El artículo me producía un primer interrogante: ¿ cómo se atreve a manipular y enmascarar la verdad, a crear falsas diatribas y a corromper el lenguaje tanto como la OTAN, o los medios de comunicación de su régimen. Dice el personaje, con lenguaje trilero, que las "revoluciones árabes"´debían haber llegado 200 años antes o 200 años después, ya que reclaman democracia cuando ésta no está de moda. Continúa afirmando que la suerte de sus "revoluciones" está marcada por las distintas modalidades de intervención extranjera, según la relación de fuerzas internas y el rol estratégico de cada país. Después de citar a los "islamistas moderados" de Túnez, no sé si serán como los de Arabia Saudita y Qatar, que impiden participar a las mujeres en los eventos deportivos o Juegos Olímpicos, dice que el caso sirio es el más doloroso, siendo su "revolución"tan legítima como otra. "Revolución" contra 40 años de dictadura, que ha activado la intervención de potencias y subpotencias, que tratan de anular el movimiento popular sin alterar de manera significativa el equilibrio de las últimas décadas en la región. La yuxtaposición, más que oposición entre dos bloques, el que encabezan EEUU, UE, Israel, Arabia y Qatar, y el de Rusia, China e Irán, produce, según SAR, 5 efectos negativos:

1º.- Aumento de la represión criminal (del "régimen" se entiende) con bombardeos de barrios, torturas, ejecuciones...

2º.- Militarización creciente e inevitable de la "revolución". Los "rebeldes" de SAR, es decir, los mercenarios del imperio, no matan, ni destruyen, ni sabotean, son seráficos y pacíficos, pero el régimen les obliga a militarizarse.

3º.- La sectarización de las tensiones a escala local y global. En eso, dice SAR, convergen Assad, Irán, Arabia, dos tipos de dictaduras enfrentadas en una sorda guerra regional que, agárrense, "amenaza el impulso ECUMÉNICO y DEMOCRÁTICO de la llamada primavera árabe" (sic).

4º.- División en la oposición.

y 5º.- División en las izquierdas árabes.

Para redondear esta vana justificación de sus actitudes prootanistas, además de no decir una sola palabra de lo que hacen sus amados "rebeldes" en Libia, cita a un sindicalista jordano, que declara enfaticamente que los pueblos árabes deben romper el miedo, adquirir conciencia de lucha, tomar las calles y derrocar a los presidentes de las dictaduras. Otro fantasma embustero que dice lo que tienen que hacer otros, menos lo que hace él para derrocar a la dictadura monárquica de Jordania.

Para terminar, que un tipo así pase por intelectual revolucionario, y que además vaya a los foros a ilustrar la Revolución, clama al cielo. Por cierto, al decir que a Siria la apoyan Irán, Rusia y China, se le olvidan Cuba, Venezuela, Bolivia y otros que han defendido para Libia y para Siria soluciones pacíficas y políticas para sus problemas y se han solidarizado con el gobierno sirio.

En otros artículos ya me he pronunciado sobre cuestiones relacionadas con la llamada primavera árabe, los protagonistas, los medios de propaganda que se encargan de difundir las mentiras de los políticos y militares que llevan a cabo las fechorías bélicas. En éste sólo intento dar una respuesta a la continuación de la manipulación desde la "izquierda".

4 comentarios:

  1. Leo en la colección "Sediciones" de la editorial Iru un prólogo de Santiago a un libro sobre negociación política en Euskal Herria, cuando Santiago Alba Rico todavía no era SAR... La verdad es que lo prefería, y a distancia, entonces, como a Atilio Borón o a Carlos Varea, ¿dónde habrá quedado su anti-imperialismo y su amistad con todos los pueblos, incluido el vasco o el colombiano, y su defensa de la negociación política y la solución pacífica a los conflictos, incluida en el País Vasco o en Colombia? Trato de dar una respuesta razonada y extensa a los ataques a la razón y al buen juicio que SAR y otros han dado a propósito de las "revoluciones árabes" pero no tengo tiempo. Mientras tanto, nos valen las respuestas del compañero Frutos entre otros.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. ¿Hablas árabe? ¿Lees prensa árabe? ¿con qué frecuencia viajas a Siria, Iraq, Libia? ¿Tienes contactos con las resistencias árabes? como imagino más que de sobra las respuestas... no te voy a contestar.
    Hasta para criticar hay que saber mucho
    Saludos
    Ariadna Hernández

    ResponderEliminar
  3. Qué demócratas, pluralistas y participativos que no tenéis la valentía de publicar un comentario y abrir un debate serío. Qué lástima... y os atrevéis a mancillar el nombre de uno de los pocos intelectuales de izquierdas de este país, que merece el nombre de tal. Lástima. Si esto es la izquierda, por favor, borradme.
    Saludos
    Ariadna Hernández

    ResponderEliminar
  4. Además de repetir las palabras del artículo... ¿cuál es tu crítica exactamente? ¿cuál es tu análisis al respecto? ¿cuáles tus fundamentos de tal crítica?... Para ser un 'intento de dar una respuesta'... ésta queda bastante mínima.
    Sole Moracho

    ResponderEliminar