XXXI Marcha a Rota

miércoles, 11 de abril de 2012

EGIPTO ADVIERTE SOBRE LOS EFECTOS DE AGRESION MILITAR CONTRA IRAN


El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, ha advertido que cualquier ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán por EE.UU. o el régimen de Israel tendrá consecuencias catastróficas para la región y el mundo.

En una entrevista con el diario egipcio Al-Ahram, el canciller Kamel Amr ha anotado que tal ofensiva tendrá efectos negativos sobre los precios mundiales del petróleo, y este, tendrá a su vez graves consecuencias regionales y extra regionales, ha informado este martes Press TV.


Al ser preguntado sobre las perspectivas de las relaciones futuras entre Irán y Egipto, el canciller del país árabe ha calificado a Irán como una potencia regional en el Oriente Medio y ha puesto de relieve que El Cairo no puede cerrar los ojos a la importancia que tiene el mantenimiento de lazos con Teherán.


En este mismo sentido, ha aseverado que ambos países, continuando sus contactos diplomáticos mediante sus secciones de intereses en Teherán (capital iraní) y El Cairo (capital egipcia), así como durante reuniones regionales e internacionales, están esforzándose por reanudar las relaciones bilaterales.


Ha añadido asimismo que su país será el próximo mes de mayo el anfitrión de la reunión de los cancilleres de los Estados miembro del Movimiento de Países No Alineados (NOA y MPNA), cuya presidencia rotativa actual está a cargo de Irán.


En 1979, Irán y Egipto rompieron todo tipo de relaciones, después de que El Cairo firmara en 1978 los Acuerdos de Camp David con el régimen de Israel y ofreciera asilo al depuesto Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi.


Tras la revolución de la nación egipcia y la caída del régimen del dictador Hosni Mubarak (el pasado 11 de febrero de 2011), las autoridades egipcias, en reiteradas ocasiones, han expresado su disposición para fortalecer los vínculos con el país persa.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario