XXXI Marcha a Rota

lunes, 2 de abril de 2012

EE.UU. Y SUS ALIADOS ABOGAN POR INTERVENIR DIRECTAMENTE EN SIRIA



EE.UU. y sus aliados abogan por intervenir directamente en Siria sin tomar en cuenta los esfuerzos internacionales para acabar con la crisis en ese país, revela el diario ˈThe New York Timesˈ(NYT).

El NYT, tras mencionar a la reunión de “Amigos de Siria”, celebrada el domingo en la ciudad turca de Estambul, declara que las naciones árabes contrarias al gobierno legítimo de Siria han prometido 100 millones de dólares para armar a los grupos que el gobierno sirio los denomina como terroristas.


Las autoridades estadounidenses han dicho, en el encuentro, que Washington proporcionará un equipo de comunicación para ayudar a los opositores al gobierno sirio para organizarse y mantenerse en contacto con el mundo exterior y evadir los ataques del régimen.


Durante la reunión, pese a los intentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) los países occidentales aceptaron apoyar, financiar y preparar armas para el autodenominado Consejo Nacional Sirio (CNS), y apostaron por la intervención armada.


El diario asevera que ayudar a los grupos antigubernamentales empeorará el conflicto interno aun más podría desembocar en una guerra civil.


Asimismo, el periódico destaca que Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos son “los más feroces opositores del gobierno del presidente Bashar Al-Asad” y preparan la mayor parte del dinero.


Por otra parte, el canciller libanés y el primer ministro de Irak, Adnan Mansour, y Nouri Al-Maliki, respectivamente, rechazan la intervención extranjera en Siria, e insisten en resolver la crisis mediante un acuerdo político y pacífico.


Mansour considera la conferencia de "Amigos de Siria" como una reunión infructuosa y dice si se quiere ayudar a Siria, la mejor forma es apoyar el proceso de reformas y el diálogo pacífico.


El primer ministro iraquí, por su parte, sostuvo que la interferencia extranjera “solo añadirá más leña al fuego”.


Desde el marzo 2011 Siria se ha convertido en el escenario de los ataques realizados por grupos opositores armados que buscan preparar el campo adecuado para la injerencia extranjera. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario