El mundo no acepta los argumentos de EE.UU., que presenta a Irán como una “inminente amenaza” para la paz mundial, ha declarado el politólogo norteamericano Noam Chomsky, en un artículo publicado el miércoles en el diario británico The Guardian.
El famoso escritor señaló que a pesar de las propagandas antiiraníes de los políticos occidentales, los resultados de las encuestas llevadas a cabo en Europa revelan que los europeos consideran al régimen israelí como la verdadera amenaza para la paz del Oriente Medio y el Norte de África.
Washington y el régimen de Tel Aviv, según Chomsky, han desarrollado una ola de “Iranofobia”, ante el temor de que se extienda la influencia de la Republica Islámica en la región, en particular, entre sus vecinos, como Iraq y Afganistán.
“Antes de las masivas campañas propagandísticas de los últimos años en Estados Unidos, la mayoría de los ciudadanos [estadounidenses], como la mayoría de las naciones del mundo, creían que Irán, en calidad del signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene el derecho de llevar a cabo el enriquecimiento de uranio, e incluso, hoy en día, una gran mayoría [en el mundo] enfatiza en las soluciones pacíficas para el programa nuclear de Irán”, ha subrayado.
EE.UU. y el régimen de Israel (poseedor de unas 300 cabezas nucleares) y sus aliados acusan a Irán de que su programa nuclear esconde fines militares, y usan estos falsos argumentos como excusa para imponer sanciones internacionales y unilaterales contra Teherán.
La República Islámica, como un Estado miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y signatario del TNP, además de rechazar de forma rotunda tales acusaciones, defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Régimen israelí y EEUU, las mayores amenazas para los árabes

Más
de un 74% de la comunidad árabe considera al régimen israelí y a los
Estados Unidos como las mayores amenazas para su seguridad, mientras un
84% cree que Palestina no es un caso solo de los palestinos, sino es una
cuestión de la comunidad árabe entera.
Según
un sondeo de opinión publicado por el Centro Árabe de Investigaciones y
Estudios Políticos con sede en Doha, capital de Catar, el 84% de los
consultados se opone a cualquier tipo de reconciliación con Tel Aviv y
está en contra de los tratados de paz firmados entre sus países y el
régimen Israelí.
Mientras tanto, sólo un 10% está a favor de dichos tipos de acuerdos con Israel.
La
encuesta se realizó durante el año 2011 en doce países árabes, a saber:
Yemen, Arabia Saudí, Irak, Jordania y Palestina (Cisjordania y la
Franja de Gaza), El Líbano, Sudán, Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos y
Mauritania.
El margen de error de la encuesta no supera los 3,5%.
El margen de error de la encuesta no supera los 3,5%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario