Gigantescas manifestaciones contra la Reforma Laboral el 29 de Marzo.
Millones de personas tomaron ayer las calles de toda España (381 movilizaciones) contra la reforma laboral del gobierno del PP en una jornada de Huelga General que trancurrió con relativa normalidad y en la que la participación superó la de las dos últimas convocatorias de Huelga, en 2002 y 2010.
En Madrid, cerca de un millón de personas tomaron la capital convocados por CC.OO y UGT para rechazar la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy bajo el lema ‘Quieren acabar con todo’, y han protagonizado una de las mayores marchas de los últimos años en la capital.
Al término de la marcha el secretario general de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez proclamaron que la de este jueves ha sido una “gran huelga” y avisaron al Gobierno de que si no modifica “sustancialmente” la reforma y corrige los recortes será el inicio de un “conflicto ascendente y prolongado”.
“No es la estación final de nada”, clamó Toxo en una advertencia sobre otra nueva huelga general a lo que añadió Méndez con un símil primaveral que con este primer paro ya se ha “marchitado” el crédito político de Mariano Rajoy.
Las marchas destacaron por la participación de un gran número de jóvenes, mucho mayor que en anteriores ocasiones. Recordemos que el 50% de los jóvenes está en paro, en unas cifras similares a las de Grecia
No hay comentarios:
Publicar un comentario