XXXI Marcha a Rota

miércoles, 14 de marzo de 2012

ESTADOUNIDENSES NO APOYAN POSIBLE ATAQUE CONTRA IRAN



 
La mayoría de los estadounidenses no apoya un eventual ataque militar contra Irán, ha revelado una encuesta realizada a 727 personas entre el 3 y 7 de marzo por la organización independiente World Public Opinion y la Universidad de Maryland.

El 69 por ciento de la muestra se opone a un posible ataque militar contra Irán y  ha declarado que Washington debe utilizar canales diplomáticos para que Teherán renuncie a su programa nuclear.

Solo el 25 por ciento se pronuncia a favor de que Washington preste ayuda militar al régimen de Tel Aviv en caso de una ofensiva contra Irán, mientras que el 49 por ciento pide la neutralidad de Estados Unidos.

Los estadounidenses apoyarían una acción militar de Estados Unidos contra Irán si hubiera pruebas de que Teherán está construyendo armas nucleares.

A pesar de que el Gobierno de Irán defiende con pruebas que el objetivo de su programa nuclear es generar energía para uso civil y pacífico, algunos países occidentales insisten en acusar a Teherán de que existen desviaciones en sus investigaciones atómicas.

Esta encuesta es una muestra más de la oposición del pueblo estadounidense con las políticas de su gobierno. El pasado febrero, miles de personas protestaron en diferentes ciudades de Estados Unidos contra las medidas y sanciones unilaterales impuestas contra Irán.
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario