XXXI Marcha a Rota

domingo, 18 de marzo de 2012

CORREA Y RAJOY TRATAN ASUNTOS ECONOMICOS



El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el Palacio de La Moncloa, sita en la capital española, Madrid.

Rafael Correa, después de reunirse con su par español ha participado en una rueda de prensa conjunta con Rajoy, quien ha asegurado que no es partidario del copago sanitario.


“No se ha tratado ni en el Consejo de Ministros. Si me preguntan, yo personalmente no soy partidario del copago sanitario”, ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre el copago sanitario.


“No me siento presionado o chantajeado, porque eso es un estado anímico y me voy a centrar en lo fundamental. No voy a hacer nada que no me parezca sensato y razonable”, ha explicado Rajoy.


“Estamos y vamos a continuar en la lucha para reducir el déficit público con más reformas. No me voy a desentender de los problemas financieros. Hemos tomado algunas decisiones que deben ser ponderadas”, ha afirmado el presidente del Gobierno de España.


El presidente de Ecuador, por su parte, ha criticado las leyes hipotecarias españolas que definió como "injustas" que "van contra todos los principios de la economía" porque "hacen recaer todo el riesgo en la persona y no sobre el capital". "Hemos hablado con Rajoy para buscar una solución", ha agregado Correa.


Rafael Correa, asimismo, ha respondido a las preguntas por los desahucios que están afectando a muchos de sus conciudadanos en España que “hay que repartir los costes de la crisis económica” que vive la eurozona desde 2008.


El presidente Correa, antes de reunirse con Rajoy, ha viajado a Murcia, sureste de España, donde ha mantenido su primer encuentro con asociaciones de ecuatorianos.


Desde 2008, es decir el comienzo de la crisis, el desempleo no deja de crecer en España, así que, a finales de 2011 ya afectó al 22,85% de la población, una cifra que se agrava en lo que concierne a los inmigrantes.


A principios de 2011, 360.710 ecuatorianos vivían en España, según cifras oficiales. A estos se suman entre 140.000 y 150.000 que obtuvieron la nacionalidad española y un 1% de indocumentados, constituyendo la principal comunidad latinoamericana en este país, según la SENAMI. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario