
4 marzo, 2012
“Todas las partes interesadas deben detener todos los actos violentos inmediata, total e incondicionalmente, particularmente la violencia contra civiles inocentes”, señala un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores publicado por la agencia de noticias Xinhua a primera hora del domingo (hora local).
Pekín aboga también por “lanzar un diálogo político inclusivo y sin condiciones previas” bajo la mediación del ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, enviado especial de Naciones Unidas la Liga Árabe a Siria.
China afirma también que apoya el papel que la ONU realiza en la coordinación de esfuerzos de ayuda humanitaria y que está dispuesta a proporcionar asistencia humanitaria al pueblo sirio. En cambio, puntualiza, “nos oponemos a cualquier interferencia en los asuntos internos de Siria bajo el pretexto de los asuntos humanitarios”.
“La comunidad internacional debe respetar la independencia, soberanía, unidad e integridad territorial de Siria y el derecho del pueblo sirio a escoger independientemente su sistema político”, señala el comunicado. China no aprueba la interferencia armada o forzar a un “cambio de régimen” en Siria y considera que el uso o la amenaza de sanciones no ayuda a resolver el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario