XXXI Marcha a Rota

jueves, 22 de marzo de 2012

Autoridades religiosas de Francia advierten de mezclar al Islam con matanzas 
 
Autoridades religiosas francesas han alertado este miércoles del peligro que tiene mezclar los asesinatos acaecidos en Toulouse y Montauban con el Islam.

El presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán, Mohammed Moussaoui, ha adelantado que las matanzas de Toulouse y Montauban están en contradicción total con los fundamentos del Islam.


Moussaoui ha añadido, asimismo, que los musulmanes de Francia están ofendidos por el islamismo que reivindica el principal sospechoso de las matanzas.


El presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán, junto con el presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (Crif), Richard Prasquier, ha mantenido una reunión la mañana de este miércoles con el mandatario francés, Nicolás Sarkozy.


"Nuestra venida juntos" demuestra "una cosa capital: está absolutamente excluido hacer la amalgama entre ese personaje y el medio islamista yihadista, alqaidista que él representa y el islam de Francia, que es una religión como todas las demás religiones", ha afirmado Prasquier .


Por otro lado, Prasquier ha señalado que entre los enemigos de ese hombre están justamente los musulmanes de Francia.


Un hombre montado en una motocicleta negra abrió fuego el lunes contra un colegio judío en la ciudad francesa de Toulouse. En el incidente fallecieron un profesor de 30 años, sus dos hijos de 3 y 6 años y otra niña de 10 años, hija del director de la escuela; un adolecente de 17 años, que resultó herido en el suceso, se encuentra grave.


Por su parte, el presidente galo ha exhortado a "no ceder ni a la amalgama ni a la venganza" y ha afirmado que el terrorismo no logrará fracturar la unidad nacional de Francia.


El sospecho principal de los atentados es Mohammed Merah, de 23 años, de nacionalidad francesa y de origen argelino.


De acuerdo con el ministro del Interior, Claude Guéant, el sospecho es "una persona que está vinculada a gente que se reivindica como cercana al salafismo y a la yihad".


Esta persona podría ser también el autor de la matanza de tres soldados franceses de origen magrebí y de las Antillas la semana pasada en Toulouse y Montauban.


"Dice ser un 'muyahidín' (combatiente de Dios), pertenecer a Al Qaida y haber querido vengar a los niños palestinos y castigar a las fuerzas armadas de Francia por sus intervenciones en el extranjero", informó el ministro.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario