XXXI Marcha a Rota

sábado, 3 de marzo de 2012

Argentina aumentaría vuelos a las Malvinas
¡

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, propone reemplazar los dos vuelos que parten semanalmente de Chile a las Islas Malvinas por otros tres que parten de Buenos Aires. 

 
Kirchner, el jueves, durante la apretura de las sesiones ordinarias del Congreso argentino, dijo que su Gobierno estaba dispuesto a aumentar la frecuencia de los vuelos a las Islas, a condición de que los realicen las aerolíneas Argentinas.
Mientras tanto, el gobernador de las Islas Malvinas, Nigel Haywood, reaccionó el viernes con cautela y desconfianza a la propuesta argentina; señaló, no obstante, que se discutirá con “el resto del Gobierno” isleño, no mencionó para nada algo fundamental, es decir, si se discutirá con el Reino Unido.
Inglaterra, por su parte, calificó el viernes de “injustificable”  la decisión de Argentina de invalidar el acuerdo de conexiones aéreas con Chile argumentando que la ruta actual está bien establecida y que tiene gran valor para las comunidades de las Islas y de Chile.
La presidenta argentina ya había avisado de que suspendería el pacto firmado en 1999 que permitía a las aerolíneas chilenas utilizar el espacio aéreo argentino para dirigirse a las Islas, pues “estábamos muy humillados frente a la negativa terca, incomprensible (de Londres) de sentarse a discutir” el tema de los vuelos.
La mandataria también señaló que asistirá a la reunión del Comité de Descolonización de la ONU para defender sus demandas: “queremos demostrar que lo que nos interesa es que se cumplan las resoluciones de la ONU. No estamos para perjudicar los intereses de ninguna comunidad, porque somos un país de inmigrantes. Yo misma soy nieta de inmigrantes pero soy argentina y no puedo permitir que persista ese enclave colonia”. Asimismo la presidenta destacó que sus exigencias se han convertido en “una causa regional, americana y global”.
Argentina exige que el Reino Unido cumpla la resolución 2065 de la Asamblea general de la ONU, firmada en 1966, que insta a Londres a negociar con Buenos Aires sobre las Malvinas. Gran Bretaña elude todo tipo de negociación. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario