Recientemente la oposición venezolana eligió para enfrentarse a Hugo Chávez, entre cinco candidatos de derecha o extrema derecha al “más moderado” y millonario camaleón, Henrique Capriles. Entre sus principales-antagónicas promesas, además de declararse admirador del ex presidente del Brasil, Ignacio Lula, ¡Que carota! destaca el compromiso de terminar con la violencia, garantizar la defensa de los derechos humanos, la libertad, la democracia, etc. tan seriamente amenazados por el Chavismo, ¡Cuánto cinismo! por si no bastara por aquello de que el fin justifica los medios ¡increíble pero cierto! promete en su “programa” mantener los logros-programas sociales de Chávez y las relaciones diplomáticas-comerciales con Cuba. Recordemos que fue quien auspicio siendo alcalde de Baruta, Caracas la agresión violenta “terrorista” a la Embajada de Cuba en Venezuela, durante el golpe fascista-cívico-militar en contra de Chávez en el 2002. O sea todo un tutti fruti de ambigüedades y de menosprecio a la inteligencia humana.
Esta claro, que la evolución hacia la “moderación incluido la socialdemocracia” y reconocimiento si hace falta de los logros del Chavismo, la existencia de la Revolución Cubana, etc. etc. de la cual hace gala el ex golpista-terrorista Capriles, se debe a la imposibilidad a pesar de contar con la gran mayoría de los grandes medios de difusión y económicos habidos y por haber (Nacionales e internacionales) de imponer electoralmente su verdadera filosofía de extrema derecha el Neoliberalismo.
Es por lo que los creadores, (FMI, BM, etc. etc.) “genios” de este engendro de laboratorio, ni cortos ni perezosos en su desesperación han optado por un cambio radical de imagen o estrategia-política-electoral, basta citar a titulo de ejemplo para tener una ligera idea de lo que se nos avecina al periódico El País especialista en estos “affaires”, cuando al margen de ideologías, por respeto (ética profesional) a la opinión publica, especialmente a sus lectores es la de informar objetivamente, El medio en cuestión refiriéndose a los apoyos recibidos por el candidato afirma: “ Es la primera vez que un candidato a la presidencia en Venezuela es elegido por más de veinte partidos de ideologías disímiles que van desde el centro-derecha hasta la izquierda radical. Etc. etc.”. para de esta forma intentar (es su trabajo) con esta descarada, manipulada y falsa afirmación-información confundir a la opinión publica, dando la imagen que los partidos que lo apoyan no son fascistas ni de extrema derecha, ni tan siquiera de derecha. Son, de centro-derecha hasta la izquierda radical, no es casual que el “pillin” en cusetion, con tal de conseguir su fin se declare admirador de Ignacio Lula.
Estamos en vísperas de una precampaña, de antemano prefabricada- calculada, hasta el más minimo detalle mediática sin precedentes en donde todo absolutamente todo (máxime cuando son concientes que limpiamente no pueden ganar las elecciones) desde falsas encuestas en las que día a día iran reduciendo diferencias y que pocos dias antes de la votacion, unido a la acusacion de posibles fraudes, amenazas etc. daran un empate tecnico entre ambos candidatos y posiblemente la victoria por uno o dos puntos a favor de Capriles, para de esta forma a traves de desordenes callejeros e inclusive algun asesinato selectivo crear las condiciones e instabilidad (el caos) necesarias para no reconocer el resultado de las mismas.
Sin olvidar la posible, (ante la práctica imposibilidad de que se produzca un golpe militar por parte del ejercito bolivariano el cual en su inmensa mayoría es democrático-constitucional-bolivariano y Chavista), intervención descarada militar en nombre de los derechos humanos por parte del Imperio Yanqui y sus lacayos. Que de llevarse a cabo sin lugar a dudas seria el comienzo del fin del mismo. Convirtiéndo (las condiciones están creadas), al continente incluido EE.UU., en un gran Vietnam ¡ARDERIA EN LLAMAS!
Por otro lado acusar o criticar sistemáticamente sin pausa, al gobierno más democrático y legitimado con más consultas electorales y referéndums en su haber del planeta, avaladas por organismos internacionales desde la OEA hasta la prestigiosa fundación del ex presidente Jimmy Carter. De no respetar los derechos humanos, la libertad de expresión, en definitiva la democracia, etc. insisto al margen de ideologías, máxime cuando hay sobre el terreno y con lujo de detalles pruebas irrefutables de todo lo contrario es carecer de la más elemental ética política-profesional. Basta citar en cuanto a libertad de expresión se refiere que de los tres principales diarios de Caracas: El Nacional, El Universal y Ultimas Noticias, ninguno de ellos es portavoz del Gobierno Chavista, los dos primeros en mayor o menor grado son de extrema derecha, practicantes de terrorismo mediático, voceros y guía de la oposición, solamente Ultimas Noticias el de más divulgación nacional, mantiene en sus artículos, tribunas, editoriales etc. El pluralismo ideológico.
Si a ello le añadimos que la casi totalidad de los muchísimos medios de difusión: prensa, radio y TV. internacionales CNN, TVE. ANTENA 3, El País, ABC, etc. etc. a los cuales tiene acceso 24 horas al día el pueblo venezolano, son salvo rarísimas y contadas excepciones de derecha o extrema derecha. Se puede afirmar sin riesgo a equivocación que más del 80% de los medios de difusión Nacionales e Internacionales insisto a que el pueblo venezolano tiene acceso son en cualquiera de sus facetas (anti-socialistas) Antichavistas. Realidad entre otras, que fácilmente con lujo de detalles y pruebas irrefutables pueden “los incrédulos de buena fe” sobre el terreno comprobar, comparar, analizar y sacar sus propias conclusiones de la libertad de expresión existente en venezuela y compararla con la que hay en EE.UU o España.
CUANTA MENTIRA, MANIPULACION Y PANICO A LA VERDAD!
Para terminar hoy más que nunca los más de 7 millones de afiliados del PSUV, se tienen que convertir en militantes activos, cultos, bien informados y formados ideologicamente para que a lo largo y ancho del pais en sus respectivos centros de trabajo o estudio: fabricas, universidades, ministerios, hospitales, barrios, etc. etc., humildemente sin triunfalismos criticando como buenos revolucionarios todo lo criticable, con la constitución (dicho sea de paso una de las más progresistas del planeta) y la verdad en la mano, explicar casa por casa, boca a boca, la gran obra realizada y por realizar de la Revolucion Socialista Bolivariana. Para de esta y unica forma “tenemos las herramientas” depende de nosotros conseguir los más de 10 millones de votos prometidos por el maximo lider de la Revolucion.
¡NO NOS PODEMOS DORMIR EN LOS LAURELES!
Bartolomé Sancho Morey
Militante hispano-venezolano del PSUV
No hay comentarios:
Publicar un comentario