XXXI Marcha a Rota

jueves, 9 de febrero de 2012

'Embargo a petróleo iraní colapsará Europa'



¡

El portavoz de la Comisión de Energía de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Seyed Emad Hoseini, ha advertido este miércoles de que las sanciones aprobadas por la Unión Europea (UE) contra las exportaciones de crudo iraní provocarán que los gobiernos europeos se “colapsen”.
"La crisis económica en Europea está ligada a la prohibición de petróleo iraní y si los países europeos no pueden encontrar una sustitución al crudo iraní, tendrán que hacer frente a serios problemas", ha señalado Hoseini, según la agencia de noticias de la Mayles, ICANA.
Asimismo, en alusión a la caída del gobierno de Rumania por la crisis económica en Europa, el parlamentario iraní ha invitado al bloque europeo a que aprenda una lección con lo que le ha sucedido a Bucarest.
"Actualmente, los informes publicados en los medios de comunicación acerca de los embargos impuestos al crudo iraní han afectado negativamente a los mercados energéticos del mundo y han duplicado los problemas financieros de Europa, por ello, si este proceso continúa, algunos gobiernos europeos se derrumbarán", ha apuntado.
En este sentido, Hoseini les ha recomendado a los países europeos que no pongan su destino en manos de la UE, puesto que, ha subrayado, algunos miembros del bloque europeo dictan los enfoques políticos de la UE, circunstancia que, según el parlamentario iraní, provocará un colapso económico entre los países europeos pequeños.
El primer ministro de Rumania, Emil Boc, presentó el lunes su dimisión tras varias semanas de manifestaciones contra las medidas de austeridad adoptadas por su Administración.
En una reunión mantenida el 23 de enero en Bruselas, Bélgica, la UE aprobó, presionada por EE.UU., nuevas sanciones contra la compra de crudo y contra el Banco Central de Irán, a fin de frenar, supuestamente, el programa nuclear de Teherán.
Por su parte, las autoridades iraníes han advertido, en reiteradas ocasiones, de los efectos negativos de tales medidas unilaterales y han asegurado que tomarán medidas pertinentes al respecto.
En este sentido, el presidente de la Mayles, Ali Lariyani, aseveró el martes que los parlamentarios iraníes han expresado su disposición a aprobar un proyecto de ley, que contempla interrumpir el envío de crudo iraní al Viejo Continente.
Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos de sus aliados occidentales acusan a Irán de intentar desarrollar la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.    
Por su parte, Irán, en calidad de Estado miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), rechaza tales alegatos e insiste en su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario