XXXI Marcha a Rota

martes, 21 de febrero de 2012

EEUU amenaza con armar a la oposición siria


 
La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, ha informado de forma descarada este martes que su país enviaría armas a los opositores del Gobierno de Siria si el presidente sirio, Bashar al-Asad, no se rinde bajo las presiones internacionales.

 

“Creemos que una solución política a esto es la mejor forma de salir de la crisis, no creemos que tenga sentido ahora una mayor militarización de Siria”, ha destacado Nuland.

La portavoz de Estado, asimismo, ha declarado que si el presidente Asad no se rinde bajo las presiones que “todos estamos ejerciendo, quizá deberíamos considerar medidas adicionales”.

Anteriormente, la secretaria de Estado de EE. UU., Hilary Clinton, exigió a la comunidad internacional a estar preparada para la “presión creciente” contra el Gobierno de Damasco.

Desde hace casi 11 meses el país árabe se ha convertido en escenario de disturbios instigados por grupos terroristas patrocinados desde el extranjero.

Sin embargo, el Occidente acusa al Gobierno sirio de reprimir a su propio pueblo  y originar los disturbios en el país, para así justificar su injerencia y tomar estas clases de medidas bélicas con fines sediciosos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario