XXXI Marcha a Rota

viernes, 13 de enero de 2012

UNA ENCUESTA DA AL CANDIDATO COMUNISTA EL 31% DE LAS EXPECTATIVAS PARA LAS ELECCIONES DEL PROXIMO MARZO, A PUTIN EL 25%

Guennadi Ziuganov, candidato del Partido Comunista Ruso a las elecciones presidenciales del próximi Marzo.

La probabilidad de que sea necesaria una segunda vuelta para determinar quién será el presidente de Rusia es muy alta. Al menos eso es lo que se desprende de los datos de la encuesta efectuada en la popular página “Nakanune.ru”. Ninguno de los candidatos alcanzaría el 50%, si las elecciones se celebraran en los próximos días. Una tendencia curiosa: los comunistas están de nuevo cerca de la situación que se dio en 1996. En la encuesta se han incluido los apellidos de los candidatos que han pasado el primer corte del CEC, tanto los que son promovidos por sus partidos, como los que han sido autorizados para recoger las firmas necesarias.

De la encuesta se desprende que Vladimir Putin, a quien se considera líder indudable de la carrera, obtendría el 24,8% de apoyos. El líder del PCFR Guennadi Ziugánov, según los resultados de la encuesta, aventaja al primer ministro. Cuenta con el 31’3% de los votos de los participantes en la encuesta. El líder del PLDR, Vladímir Zhirinovski, a quien ya le ha dado tiempo de pelearse con las repúblicas nacionales y con las regiones rusas (la víspera saltó a la popularidad una grabación donde el político llama “estúpidos” a los habitantes de las Urales), contaría con el apoyo del 6,6%.

El líder de “Rusia Justa” Serguei Mirónov podría aspirar a obtener el apoyo del 3,7% de los electores en las elecciones a presidente y el otro Mirónov, el nacionalista Borís Mirónov, quien en su día saliese absuelto de la acusación de haber atacado a A. Chubais, obtendría algo menos, el 2,7%.

Las oportunidades de Mijail Prójorov de ser presidente y casarse finalmente (esa es la promesa que el oligarca hizo a sus partidarios) no son muchas. El 12,7% está dispuesto a votar por él.
Por el ex alcalde de Vladivostok, Víktor Cherepkov, votaría apenas un 0,1% de los participantes en la consulta.

El “candidato técnico” del Kremlin, ex gobernador de la región de Irkutsk, Dmitri Mézentsev, quien ya se ha visto salpicado por un escándalo de firmas falsas, apenas alcanza el 0,1% de las preferencias.

Casi uno de cada cinco, no apoyaría a ninguno de los candidatos y en caso de que existiese la casilla “Contra todos”, sería esa la que marcaría. Esa es la respuesta del 17,6% de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario