Del Blog de JM Álvarez
jueves 12 de enero de 2012
Parece que en Grecia, tras incontables huelgas generales que, aparentemente, no han logrado resultados efectivos (lo cual no debe desanimar a nadie, sino todo lo contrario: insistir en la lucha), sectores obreros, inermes frente a policías armados hasta los dientes, están iniciando nuevas formas de lucha, algo que ya advertimos en este blog, dada la intransigencia de la burguesía. Veremos en qué acaba todo esto.
En la tarde del martes, un grupo al que los medios burgueses califican de anarquista, tomaron la emisora de radio Flash y lanzaron un manifiesto a través de las ondas solidarizándose con varios obreros pertenecientes a “Lucha Revolucionaria”, detenidos y acusados de organizar atentados en Atenas y lanzar un artefacto explosivo contra la embajada de Estados Unidos, símbolo, por antonomasia, de la represión y el terror imperialista. Tras la lectura del comunicado fueron detenidos.
Como todos saben, o deben saber, en el orden burgués, cuando la policía, abusando de su poder, mata y reprime a la clase obrera, es lógico que no ocurra nada porque esa es su “democracia”, cuando los obreros adoptan nuevos métodos de lucha son acusados de terroristas, lo que también es lógico por idénticas razones.
Todo ello forma parte de la lucha de clases que en Grecia, parece haber dado un salto en la metodología por parte del proletariado, acosado y despojado de todos sus derechos, conquistados durante años de combate contra el capitalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario